El Grupo Grimaldi aumenta las conexiones marítimas entre España e Italia

El Grupo Grimaldi aumenta las conexiones marítimas entre España e Italia

A partir del 16 de enero de 2015, la naviera italiana duplica la frecuencia e inaugura un servicio de pasajeros en la línea que une Barcelona y Savona

El Grupo Grimaldi continúa su proyecto de expansión y refuerzo de sus Autopistas del Mar en el Mediterráneo anunciando una novedad absoluta: a partir del 16 de enero de 2015, la conexión entre Barcelona y Savona (puerto situado a unos 50 kilómetros al oeste de Génova), que cubre la naviera italiana desde 2012, se potenciará doblando la frecuencia y extendiendo el servicio a los pasajeros, gracias a la introducción del moderno ferry Florencia. Las salidas del Florencia desde Barcelona serán cada martes, jueves y sábado a las 23.59 con llegada al puerto de Savona a las 18.00 horas del día siguiente. Las salidas desde Savona serán cada lunes, miércoles y viernes a las 23.59 con llegada a Barcelona a las 18.00 horas del día siguiente. Este servicio se añade a la conexión actual que tiene frecuencia trisemanal y es llevada a cabo por dos buques ro-ro de la clase “Eurocargo” equipados para el transporte de coches, vans, camiones y semiremolques. Por su parte, el buque Florencia fue construido en 2004, tiene una eslora de 186 metros, un tonelaje bruto de 26.000 toneladas y es capaz de transportar 1.000 pasajeros, 170 coches y unos 2.250 metros lineales de carga rodada a una velocidad de crucero de 23 nudos. El ferry está dotado de una sala con 199 butacas reclinables y 96 camarotes (internos, externos y suite), todos dotados de baño, ducha y de aire acondicionado. Entre los servicios ofrecidos a bordo señalamos un restaurante self-service, una cafetería, una zona de videojuegos y “casino”, tiendas y salas lúdicas para los niños. «La apuesta del Grupo Grimaldi por el Port de Barcelona se refuerza con este nuevo servicio a Savona, que se une a los ya existentes operados en la nueva terminal que Grimaldi tiene concesionada en nuestro puerto.

MAR_9202

El Grupo dispone de una amplia oferta de servicios (con Civitavechia, Livorno, Savona, Porto Torres y Tánger) competitivos y que ayudan a descongestionar las carreteras» ha afirmado el presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra. «Grimaldi sabe que la frecuencia del servicio es lo que fideliza a los clientes y esperamos que este nuevo enlace sea un éxito como lo han sido los que posee hasta ahora. Desde el Port de Barcelona seguiremos apoyando al Grupo en el desarrollo de nuevos servicios de transporte marítimo de corta distancia porque creemos que de esa manera contribuimos a una logística más eficiente y sostenible» ha finalizado Cambra. “Con la intensificación de la conexión Barcelona-Savona, el Grupo Grimaldi ofrece por primera vez un servicio de transporte para pasajeros entre España y el Norte de Italia” – afirma Emanuele Grimaldi, Consejero Delegado del Grupo Grimaldi, conjuntamente con su hermano Gianluca. “Además, gracias a la capacidad de carga y a la frecuencia del servicio, estas medidas beneficiarán a las empresas del Norte de Italia y de Europa Central que transportan mercancías como fruta y hortalizas, pescado y productos farmacéuticos, que necesitan de conexiones marítimas frecuentes y puntuales hacia la Península Ibérica”, concluye Emanuele Grimaldi.

Para más información sobre esta y las nuevas rutas: www.grimaldi-lines.com/es/

Post relacionados: