Royal Caribbean comienza la construcción del cuarto barco de la Clase Oasis

Royal Caribbean comienza la construcción del cuarto barco de la Clase Oasis

El Oasis of the Seas, el Allure of the Seas y su tercer barco de la clase Oasis volverán a ver crecer su familia con la llegada de un hermano gemelo de la misma categoría.

Hoy se ha celebrado la ceremonia del corte de la placa de acero para el que será el cuarto barco de la clase Oasis cuya entrega está prevista para 2017. El corte de la placa de acero, que marca el inicio oficial de la construcción,  ha tenido lugar en el astillero STX France en Saint-Nazaire, Francia, donde también se está construyendo el tercer barco de esa clase.

La clase Oasis revolucionó la industria de los cruceros en 2009 con el Oasis of the Seas, un barco con un diseño revolucionario y un nuevo concepto de siete vecindarios o áreas temáticas distintas. Con un registro de 225,282 toneladas brutas, 16 cubiertas y 2,700 camarotes, los barcos de la clase Oasis, también cuentan con instalaciones nunca anteriormente vistas en alta mar como una tirolina, un tiovivo artesanal, el Rising Tide bar (un bar que se desplaza verticalmente por dos cubiertas), el AquaTheater, con espectáculos acuáticos de saltos acrobáticos y el Central Park con más de 12,000 plantas naturales.

La clase Oasis también ofrece otras instalaciones que únicamente se pueden encontrar en Royal Caribbean, como dos simuladores de surf FlowRider, jacuzzis colgantes, una pista de patinaje sobre hielo, el parque acuático infantil H2O Zone, y la Royal Promenade, un paseo interior que se extiende a lo largo de la nave con restaurantes, salones y boutiques.

El Oasis of the Seas y el Allure of the Seas realizan cruceros de siete noches alternando el Caribe Oriental y Occidental cada fin de semana, desde Fort Lauderdale, Florida, visitando los destinos más cálidos y excitantes del Caribe. A partir de la primavera de 2015, el Allure of the Seas tendrá su base en Barcelona durante toda la temporada desde donde realizará cruceros de siete noches visitando los principales puertos del sur de Francia e Italia. Será la primera vez que un barco de la clase Oasis realiza una temporada completa en Europa.

Los próximos meses, además, se desvelarán más detalles de los otros dos barcos de la clase Oasis que actualmente están en construcción.

Post relacionados: