Qué ver en Oplontis,  la Villa Poppea Sabina

Oplontis Vílla Popea

Qué ver en Oplontis, la Villa Poppea Sabina

 

En la ciudad de Torre Annunziata se encuentran las excavaciones de Oplontis.

El nombre Oplontis ya aparece en la Tabula Peutingeriana, una copia medieval de un mapa antiguo relacionado con las carreteras existentes en Italia en el momento del Imperio Romano. En este mapa, el topónimo Oplontis indica algunas estructuras ubicadas entre Pompeya y Herculano.

Probablemente fuera un área suburbana de Pompeya, estas excavaciones albergan dos villas de las cuales solo se puede visitar de momento la llamada Villa Popea, La cual está incluida en la lista patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

La villa de Popea Sabina segunda esposa de Nerón, es una residencia monumental, muy grande hasta el punto de contener un pequeño complejo de spa repleto de frescos que crean juegos de perspectiva con elementos arquitectónicos falsos como puertas o columnas o que adornan las paredes con representaciones de animales, frutas o máscaras.

En el momento de la erupción, la villa estaba deshabitada porque fue objeto de trabajos de renovación,

La llamada Villa de Popea, fue excavada por primera vez en el siglo XVIII, se atribuye a Popea Sabina por la inscripción pintada en un ánfora, dirigida a un liberto de la esposa de Nerón en el momento de la erupción del Vesubio, la villa estaba deshabitada, tal vez en proceso de restauración debido al terremoto de Pompeya del 62.

Hasta la fecha, la construcción aún no se ha excavado por completo: el área sacada a la luz corresponde a la zona este, mientras que la entrada principal y la zona oeste aún no se han recuperado.

Post relacionados: