Disfruta este verano de las playas más buscadas de Europa

Playa de Arrifana en el algarve, Portugal

Disfruta este verano de las playas más buscadas de Europa

¿Qué playa sueñas para este verano? ¿una larga, de arena blanca y aguas turquesas? ¿o una salvaje, de olas bravas? ¿o tal vez buscas una playa familiar, al ladito de un pueblo pesquero? ¿o quizá una perdida y romántica para disfrutar entre dos? Te damos las mejores pistas para que encuentres este verano las playas más buscadas de Europa

Algarve lucirá este verano 82 banderas azules, 13 más que el pasado año

¿Andas a la caza y captura de la playa de tus sueños para este verano? Pues no habrás de perder largas horas de vuelo, porque muy cerquita te esperan muchas de las mejores playas de Europa. ¿Qué sueñas con largas playas paradisíacas de arena blanca y aguas azules? ¡Las tienes! ¿Qué quieres playas salvajes, de aguas bravas, para practicar surf? ¡También! ¿Que donde te imaginas es entre dunas y vegetación virgen, lejos de gente y ruido? ¡Cuenta con ello! Y si lo que necesitas para tus vacaciones son playas familiares, limpias, seguras y con todos los servicios para el máximo disfrute de granes y pequeños, en el sur de Portugal encontrarás muchas. A continuación te damos varias pistas. ¡Toma nota!

82 banderas azules, símbolo europeo de calidad

Este año, en el sur de Portugal onderá la bandera azul, el símbolo europeo de calidad y seguridad, en 82 playas -13 más que el año pasado- y cuatro marinas. Una excelente noticia para los viajeros, que aún tienen más playas en las que disfrutar a lo largo y ancho de los 240 kilómetros de litoral algarvío. A continuación te damos algunas ideas.

Ilha de Cabanas: el paraíso azul

Para aquellos que sueñan con esa idílica imagen de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa… su sueño hecho realidad se llamas Ilha de Cabanas, muy cerquita de Tavira. Una extensa lengua de arena blanca frente al pueblo pesquero de Cabanas, que además resulta el lugar perfecto para disfrutar tras un día de playa de una exquisita cena con sabor a pescado fresco ya ostras y almejas de los viveros locales de pulpo.

El acceso a la Ilha de Cabanas se realiza en barco, si bien es posible hacerlo a nado durante la marea baja. Basta unos minutos para pisar tierra en un auténtico paraíso de aguas turquesas y dunas blancas (para preserva el cordón dunar hay que pasar por los pasos elevados). Con sólo caminar un poco y alejarse del acceso principal es posible disfrutar en plena tranquilidad e incluso soledad de este precioso lugar.

Arrifana: meca del surf

Si eres surfer seguro que has oído hablar de ella… y si no también. Porque Arrifana es una parada obligada en la costa sudoeste de Portugal, una de las más especiales de Europa, y donde se concentran, en el concejo de Aljezur, algunas de las playas más salvajes de Algarve y más alejadas del turismo convencional. Un viaje obligado para quienes quieren disfrutar de la playa y el mar en su estado natural.

La playa de Arrifana nace de una bonita ensenada en forma de concha, resguardada del viento del norte. Custodiando el arenal, escarpas en tonos negros, entre la que destaca la Pedra da Agulha, un enorme peñasco en el mar que se ha convertido en el símbolo de la costa soudoeste. Desde la Fortaleza de Arrifana, actualmente en ruinas, se disfrutan de unas increíbles vistas.

Arrifana es especialmente famosa entre los amantes de los deportes acuáticos, siendo además una de las indiscutibles mecas para surfistas y bodyboarders. También reúne buenas condiciones para la práctica del buceo en el extremo norte.

Praia de Rocha: vacaciones en familia

Son muchas las playas algarvías que ofrecen los servicios e instalaciones necesarios para hacer que las vacaciones en familia sean perfectas. Una de las más buscadas para el disfrute de grandes y pequeños es la Praia da Rocha, en Portimão.

Con un amplio y espacioso arenal, que se extiende a lo largo de más de un kilómetro, y sus aguas limpias y tranquilas, se trata de una de las playas más conocidas de Portugal y una de las más buscadas. La avenida del litoral, en la que se suceden los bares, terrazas y discotecas, culmina en el puerto deportivo de Portimão, siempre en ebullición, y frecuente testigo de competiciones y eventos, aportando mucho colorido y animación a esta playa.

Desde los miradores e los extremos de la playa, Três Castelos  hacia el oeste, y la Fortaleza de Santa Catarina de Ribamar hacia el este, se disfruta de una fantástica panorámica sobre la línea costera. El paisaje natural viene igualmente marcado por la desembocadura del río Arade y la cercana Sierra de Monchique.

Martinhal: cosa de dos

Para los que le pidan al mar esos momentos románticos que toda pareja quiere en sus vacaciones, Sagres es cita obligada. Allí se puede disfrutar de los atardeceres más bellos y de numerosas playas-joya, de gran valor natural y belleza intacta, por ser poco frecuentadas por los turistas. Como la preciosa Praia da Murruação. Pero la bandera azul ondea en playas vecinas, igualmente bellas y dotadas del halo mágico y misterioso del litoral de Vila do Bispo, pero menos salvajes y por lo tanto más seguras para los bañistas.

En este sentido, Martinhal, al este de Sagres, es un precioso destino para disfrutar de la playa a dúo, con aguas traquilas que invitan a la práctica del windsurf y del buceo. El lugar perfecto en el que lanzarse a la aventura subacuática y visitar los bonitos islotes calcáreos a lo largo de la playa y las grutas submarinas.

 

Más información: www.visitalgarve.pt – www.algarvepromotion.pt

 

Post relacionados: