Egipto vuelve a apostar por el turista español en FITUR 2015

Egipto vuelve a apostar por el turista español en FITUR 2015

Con motivo de la celebración de una nueva edición de FITUR, el Presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo, Samy Mahmoud, ha querido estar presente un año más en esta cita internacional, consciente de que el turismo es un sector fundamental para el desarrollo de su país. Con las perspectivas de continuar creciendo durante 2015, Mahmoud ha visitado la feria para mantener numerosos contactos con instituciones, compañías y medios de comunicación, así como para transmitir la situación actual de calma que está viviendo el país, mensaje que ha transmitido en una rueda de prensa oficiada hoy a las 12:00 en IFEMA.

El Presidente está convencido de que “este año 2015, si seguimos por el camino que hemos empezado, volveremos a la normalidad del sector para el final de año”. El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de Egipto, tanto por los turistas que visitan el país como por las grandes inversiones que hacen las cadenas hoteleras.

Como ha apuntado el Presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo, su producto, como si fuera un cuerpo humano, se apoya sobre dos pies. “Uno de ellos es el producto cultural, con El Cairo, Luxor, Asuán y Abu Simbel, porque es nuestra historia y nuestra herencia”. El otro de los pilares es el producto de sol y playa en el Mar Rojo y el sur de la península del Sinaí. “Son nuestros principales productos y queremos centrarnos en ellos durante este año”, añade.

Asimismo, en los próximos meses, las autoridades egipcias apoyarán también al sector con el desarrollo de nuevos proyectos, “para así recuperar la confianza del turista y del empresario, implementar la competitividad, mejorar la sostenibilidad del sector y aumentar la promoción de las regiones del país”, afirma Mahmoud.

En 2014, los turistas españoles han crecido un 8,8% con respecto al año anterior. Por otro lado, a nivel mundial, Egipto recibió 9,9 millones de turistas internacionales, lo que se traduce en un incremento del 4,4%. Tras finalizar el año con un balance positivo en el sector gracias a estos crecimientos, la tierra de los faraones sigue manteniendo como objetivo para 2015 situarse de nuevo entre los lugares más visitados del mundo y alcanzar los 50.000 turistas españoles y entre 11 y 12 millones de viajeros internacionales. Cada vez más touroperadores están aumentando sus programas de viajes y el mercado de vuelos chárter al país se ha vuelto a poner en marcha.

Post relacionados: