El Aude y el misterio de Rennes-le-Château

El Aude y el misterio de Rennes-le-Château

Esta semana David Bigorra director de la revista QTRAVEL nos llevará a descubrir la región del Aude en el sur de Francia, en una ruta muy concreta y peculiar que seguro no nos dejará indiferentes.

Al visitar el Aude descubriremos la Ciudadela Medieval de Carcassonne que es Patrimonio de la Humanidad y capital de la región. Aquí encontraremos castillos medievales testimonios de la epopeya Cátara, abadías y claustros románicos, que forman parte de un itinerario de descubrimiento para los apasionados de la historia más enigmática.

Esta región siempre fue vía de paso entre el Mediterráneo y el Atlántico, una región de planicie donde se instaló aquí con fuerza el catarismo.

Conoceremos el misterio de Rennes-le-Château, el primer champán de la historia descubierto en la Abadía de Saint Hilaire y finalizamos en las bodegas de Maison Guinot en Limoux.

David Bigorra, director de la REVISTA QTRAVEL nos cuenta en el programa Miradas Viajeras de Capital Radio todo lo que debemos saber para visitar El Aude y el misterio de Rennes-le-Château.

Post relacionados: