En agosto, Algarve se viste de fiesta en honor a la sardina y el marisco

En agosto, Algarve se viste de fiesta en honor a la sardina y el marisco

En agosto, Algarve se viste de fiesta en honor a la sardina y el marisco

No hay verano sin pescadito y qué mejor pescadito que el que se degusta al lado del mar. Si uno de tus mayores placeres estivales es una comida a pie de playa a base de marisquillo y otras delicias del mar, tienes que hacer una visita en agosto al sur de Portugal. Algarve celebra sus Festivales del Marisco y de la Sardina, dos clásicos en el calendario portugués y “excusas” perfectas para disfrutar de todo el encanto de la región y su saborcillo más auténtico.

 

Verano es igual a festivales lo que Algarve es a citas apetecibles. Si tú eres menos de largas jornadas de baile y noches sin dormir y más de relax y disfrute del verano con todos los sentidos, y muy especialmente el del paladar, tienes dos “llamadas en espera” en el sur de Portugal, de ésas que hacen la boca agua… ¡toma nota!

El mes del marisco y la sardina

Durante el mes de agosto, Algarve se convierte en meca de los gastrofans con dos eventos que tras varias décadas de celebración se han convertido en dos clásicos ineludibles: el Festival de la Sardina de Portimão y el Festival del Marisco de Olhão. Ambos constituyen la ocasión perfecta para disfrutar de los sabores más característicos de la costa sur de Portugal pero también la excusa ideal para saborear todo el encanto de la región.

Del 9 al 14 de agosto, Olhão es el precioso escenario del mayor festival del marisco de todo Portugal. A falta de una edición para la treintena, el evento es una de las citas veraniegas de referencia en el país, al unir con gusto la mejor música y la gastronomía más preciada del verano: el marisquito. El centro neurálgico es el Jardim del Pescador Olhanense, donde se juntan las mejores propuestas a base de marisco pero también dulces típicos, artesanía tradicional y, por supuesto, música y animación, mucha animación.

 

Tan suculento evento hace vibrar todos los agostos este precioso pueblecito de pescadores, localizado a tan sólo 8 kilómetros de Faro, al lado del Parque Natural de Ría Formosa. La excusa ideal para descrubir este paraíso natural de idílicas islas barradas, bañadas por aguas cristalinas. Toda la información sobre el Festival del Marisco en www.festivaldomarisco.pt y sobre Olhão en www.cm-olhao.pt

 

Del 13 al 17 de agosto, al calor de las sardinas

A la brasa y con vistas al mar. Ésa es la forma más auténtica de disfrutar de las tradicionales “sardinhas”, uno de los símbolos de la cocina de Algarve. Para degustarlas en su punto, qué mejor que ponerse en manos de los que más saben y unirse a la famosa Festival de la Sardina de Portimão.

 

Todos los veranos, Portimão se convierte en “capital de la sardina” y multiplica su siempre animado ambiente con una atmósfera aún más festiva a base de catas, degustaciones y menús especiales de sardinas y, por supuesto, mucha música, espectáculos y animación callejera.

 

Este año la cita es del 13 al 17 de agosto: el pretexto perfecto para escaparse a Portimão, vivir la fiesta en primera fila y descubrir un destino del que todo el mundo habla y que reúne todos los atractivos del Algarve más auténtico. Podrás disfrutar de algunas de las playas más famosas de la región (como la popular Praia da Rocha, entre impresionantes acantilados) o de increíble naturaleza junto al mar, como la Ría de Alvor, zona natural protegida. Más información sobre el Festival de la Sardina en www.festivaldelasardinha.pt y sobre Portimão en www.cm-portimao.pt.

 

 

Post relacionados: