Enoturismo en el Languedoc-Rosellón: Hotel Riberach

Enoturismo en el Languedoc-Rosellón: Hotel Riberach

En la región francesa de Languedoc-Rosellón, a escasos kilometros de Perpignan y de las fronteras catalanas, el «Hotel-bodega Riberach», en el pequeño municipio de Bélesta, ofrece todo aquello que busca un verdadero amante de la gastronomía y los buenos vinos. Con unas inmejorables vistas, el dominio vinícola cuenta con un moderno y renovado hotel, un restaurante poseedor de una Estrella Michelin y una bodega productora de unos vinos de una calidad excepcional.

  Uno de los principales destinos para empezar una autentica ruta vinícola y gastronómica a lo largo de la región francesa del Languedoc-Rosellón, es sin duda, visitar el «Hotel-bodega Riberach”. El edificio inicial, construido en 1925 como cooperativa vinícola y abandonado a lo largo del tiempo, fue recuperado en 2006 por los enólogos Patrick Rodrigues y Guilhem Soulighnac, el sumiller Moritz Herzog y el arquitecto Luc Richard, fruto del amor y devoción por el vino de esta región, produciendo ese mismo año sus primeras botellas con el sello “Riberach”, nombre procedente de la traducción del municipio de Belesta en la Edad Media. Gracias a la rápida popularidad de sus vinos y a la necesidad de ampliar sus instalaciones para aumentar la variedad y la producción de estos, los propietarios toman la decisión de cambiar el uso de sus instalaciones. Se ejecuta la construcción de una nueva bodega y la rehabilitación de la antigua, para construir hotel de cinco estrellas en su interior.

  El hotel Riberach terminó sus obras de rehabilitación en el 2010. Es un edificio con cierta complejidad arquitectónica, ya que mantiene su fachada y estructura original. Su antigua bodega todavía conserva sus enormes cubas interiores para depositar el mosto, que son utilizadas actualmente para albergar las diferentes habitaciones del hotel. Por otro lado, el estilo rústico y vanguardista actúan en sintonía para ofrecer la exquisitez y buen gusto en todas las estancias. Esta equipado con 11 habitaciones estándar y 6 suites completas con terraza privada, todas con vistas a los viñedos Riberach. El restaurante del hotel, llamado “La Coopérative” es conocido también por ser poseedor de una Estrella Michelin. Su chef, Laurent Lemal es capaz de deslumbrar los paladares más refinados con su excepcional cocina, combinando los mejores ingredientes de la región del Languedoc – Rosellón, como lo son el pato, el pescado y los mariscos.

La bodega Riberach ofrece una gran variedad de vinos tintos, rosados y blancos a partir de una agricultura biológica. Su producción media anual gira entorno a las 60.000 botellas y ha sido recientemente galardonada con tres medallas internacionales. Grenaches, Syrah, Carignans y Maccabeu son las variedades que ofrece este viñedo de 12 hectáreas de extensión, cuyo objetivo  principal es siempre reflejar la tradición y la individualidad de sus vinos. Riberach clasifica y nombra sus botellas en función del cuerpo y el carácter que aportan sus diferentes vinos; Thèse, Antithèse, Synthèse e Hypothèse, cada uno de ellos, blancos, rosados y tintos aportan un toque de distinción especial y diferente en el paladar, una acidez o simplemente un recuerdo afrutado.   Para más información y reservas visita: – Web del hotel www.riberach.com – Web de la oficina de turisme de Sud de France: es.destinationsuddefrance.com

Post relacionados: