Escapada a Burdeos capital de la región francesa de Aquitania

Escapada a Burdeos capital de la región francesa de Aquitania

Capital de la región francesa de Aquitania, Burdeos es el corazón de la zona vitivinícola que lleva su mismo nombre y gran prestigio mundial. Se nos presenta como una metrópoli totalmente renovada y concebida para ser disfrutada por el viajero como un excelente destino cultural  y gastronómico de primer orden.

Sin duda es una de las ciudades más elegantes de Francia y declarada Patrimonio de la UNESCO. A través de ella discurre el río Garona el cual le ha proporcionado durante siglos un estatus de gran puerto tanto fluvial como marítimo, pues desde el Atlántico se pueden remontar sus aguas hasta la misma ciudad, que ha día de hoy incluso acoge el atraque de cruceros internacionales.

 

La ciudad es un excelente punto de partida para realizar escapadas y descubrir las bodegas mas emblemáticas que aportan renombre a la zona como las ubicadas en en el Medoc, Saint Emilion o en la propia Burdeos. Al igual que toda en Francia aquí la gastronomía es excelente, los mas sibaritas podrán descubrir restaurantes encantadores y con unas ofertas muy interesantes e incluso algunos con estrellas Michelin. Pero si además optamos por adquirir productos típicos de la zona, encontraremos infinidad de mercados y tiendas especializadas.

 

El centro de la ciudad es por excelencia punto de encuentro de visitantes y de todo el publico en general, con un amplio perfil de gente joven. Desde la Plaza de la Comédie donde se encuentra El Gran Tehàtre, nace la mayor y mas larga avenida comercial de Burdeos, la Rue  Sainte Catherine, de 1,2Km de longitud donde se encuentran todo tipo de tiendas y boutiques, galerías comerciales y tiendas de diseño, donde poder adquirir productos de las más prestigiosas marcas, productos típicos o de lo mas insólito.

 

Recorrer la ciudad es muy sencillo, fácil y cómodo para el turista, con el Bordeaux Métropole CityPass, podemos recorrer la ciudad a través de su red de tranvías que nos permitirán recorrerla a nuestro aire, subiendo y bajando según nuestro interés o itinerario trazado, también podemos tener acceso a los barcos o transbordadores en el río, que nos proporcionará una visión desde otra perspectiva de la ciudad.  Además de beneficiarnos de los servicios gratuitos, acceso a mas de 20 museos, la red publica de autobuses, los monumentos incluido en la lista de la UNESCO, visitas guiadas o recorrido en bus turístico por la ciudad.

De todas estas ventajas y mas nos podremos informar en la Oficina de turismo de la ciudad.

 

 

[divider]QUE VER[/divider]

Burdeos es una ciudad para descubrirla a pie, pero dado que podemos disponer de la tarjeta “Bordeaux Métropole CityPass”  lo mejor es planificarnos una ruta que coincida con el estupendo tranvía metropolitano, que nos acercara sin problemas a cualquiera de los lugares que hayamos planificado en nuestra ruta.

[divider]VISITAS OBLIGADAS[/divider]

El Gran Teatro en la plaza de Comedia

El Monumet aux Girondis en la explanada de Quinconces, la cual albergo una antigua fortaleza militar.

La Vinothèque, delante de la Oficina de Turismo, aquí se pueden realizar curso de catas de vinos, en la propia oficina os informaran.

www.vinotheque-bodeaux.com

La Iglesia de Notre Dame, en la cual encontrareis una magnifica escultura de Francisco de Goya, pues en esta ciudad falleció el 16 de Abril de 1828.

La Plaza de la Bolsa, cruzad hasta el margen del río y podréis admira el reflejo de esta plaza en el “Mirroir d’eau” El Espejo de agua, un estanque que situado estratégicamente delante de dicha plaza, el cual se vacía y se llena de forma cíclica ofrece el espectáculo del reflejo de los edificios que la configuran.

Pasad por el barrio de Saint Pierre y disfrutad de su ambiente bohemio.

La Puerta de Cailhau, bellísima puerta de acceso a la ciudad, data del siglo XV es la entrada del barrio de Saint-Pierre y nos conducirá hasta la calle comercial mas larga de la ciudad, la Rue Sainte Catherine.

 

Observad la Catedral de Saint Andre junto a el Ayuntamiento.

Una interesante opción que os permitirá el “Bordeaux Métropole CityPass”  es disfrutar de un paseo turístico en el autobús rojo “visit Tour Bordeaux” dura 70 minutos aproximadamente, y os permitirá hacer un recorrido por ambas márgenes del río, hay una locución en varios idiomas que os conducirá a través del recorrido indicando los lugares mas emblemáticos e históricos de la ciudad. Lo podéis tomar delante de la Oficina de Turismo  con el “Bordeaux Métropole CityPass

Y no dejéis de probar uno de los dulces mas típicos de la región, le Canelès en el marcado acristalado de la plaza des Grans-Homes, encontrareis un obrador donde los elabora a diario e incluso podréis verlo.

No os perdais la espectacular visión desde el barrio de Stalingrado, justo en la otra orilla el puente de piedra, desde la cual podréis observar al atardecer la panorámica de la Plaza de la Bolsa.

[divider]GUIA PRACTICA[/divider]

Como llegar a Burdeos: la compañia aérea VUELING, mantiene vuelos semanales a Burdeos.

www.vueling.com

COMO MOVERSE POR BURDEOS

La mejor opción es adquirir el “Bordeaux Métropole CityPass”  de 3 días ( 33€ ). os abrirá las puertas de numerosos monumentos y actividades culturales una vez en Burdeos lo mejor para organizar tu estancia y visitas, dirigirte a la Oficina de Turismo, que se encuentra en el 12 Cours du 30 Juillet – 33080 Bordeaux

http://www.burdeos-turismo.es

DONDE ALOJARSE

Hotel La Cour Carrée,  edificio con mas  de dos siglos de antigüedad, con un  ambiente cálido e íntimo.

www.lacourcarree.fr

DONDE COMER

Chez Greg en 29, de la Rue Esperit des Lois es una calle lateral al Gran Teatro de la Opera y cerca de la Oficina de Turismo, la comida excelente, los postres soberbios y por la noche un exquisito ambiente, merece la pena degustar su carta, no os lo perdáis  !

www.chezgreg.fr

Para una  buena cena, acompañada de alguno de los excelentes vinos de la region COMPTOIR CUISINE, será sin duda vuestra mejor elección, disponen de terraza con la mejor panorámica del Gran Teatro de la Opera y una de las mejores bodegas de la ciudad. Un excelente opción para disfrutar de una cena en uno de los escenarios mas emblemáticos de Burdeos que se encuentra en el numero 2 place de la Comédie

www.comptoircuisine.com

Pero no podréis marchar de Burdeos sin probar el famoso entrecot a la Bordelesa.

Os sugerimos el restaurant LEntrecote, en 4 Cours du 30 Juillet, casi al lado de la Oficina de Turismo, no admiten reservas, hay que hacer cola, así que el primero que llegue… pues el primero que come.

www.entrecote.fr

 

Post relacionados: