Escapada al Minervois en el Languedoc-Rosellón

Escapada al Minervois en el Languedoc-Rosellón

La comarca francesa del Minervois, en la región del Languedoc-Rosellón, ofrece a sus visitantes una amplio patrimonio histórico, vinícola y gastronómico. Su amplios y verdes paisajes cubiertos por viñedos y sus pueblos con encanto, desata las delicias de todos aquellos que buscan el relax, mientras se degustan los néctares y la gastronomía que sus tierras producen.

  Utilizar un medio de transporte guiado, es la mejor alternativa para poder conocer esta comarca en su totalidad. El Minervois posee unos de los espacios vitícolas más importantes del mundo, sin embargo, es fácil encontrar pequeños dominios y bodegas locales a la vez que se disfruta de una espontánea cata de vinos. La bodega de Mas Paumarhel, en la localidad de Azillanet, ofrece a sus visitantes esta original alternativa para todos aquellos que acuden a saborear el jugo de estos paisajes.

El variado patrimonio histórico y cultural del Minervois, forjado por la cultura medieval se extiende a lo largo de sus diferentes municipios. Minerve, considerada como uno de los pueblos más bonitos de Francia, es un ejemplo de ello. Asediada en 1210 por los Cátaros, la villa todavía exhibe hoy sus hermosos puentes naturales tallados en la roca, sus callejuelas pavimentadas con cantos rodados, así como los restos de su castillo y su muralla. Los famosos Gorges de la Cesse, profundos acantilados que bordean el río Cesse y sus suaves y verdes lomas, son unos escenarios naturales que no se aprecian en cualquier otro lugar.   Para más información visita: es.destinationsuddefrance.com

Post relacionados: