Gran Canaria, sol y playa todo el año

Gran Canaria, sol y playa todo el año

Gran Canaria es el lugar ideal para disfrutar de una experiencia de mar y playa, con 240 kilómetros de costas y aproximadamente 60 kilómetros de playas esperándote. Un pequeño paraíso en el atlántico sur donde todos sus visitantes encontrarán todo lo que siempre han buscado para relajarse, disfrutar de sus numerosas actividades en contacto con el mar y pasar las mejores vacaciones.

 

PLAYA DE LAS CANTERAS

Ubicada en una de las zonas más privilegiadas de Las Palmas de Gran Canaria, la playa de Las Canteras es considerada una de las mejores playas urbanas del mundo, se extiende más de tres kilómetros y su calidad está avalada por varios galardones, entre otros, la Q de Calidad Turística, Certificado de Accesibilidad Universal y Bandera Azul. Es la playa ideal para los amantes de los deportes náuticos, donde también podrán practicar en ella actividades como surf, paddle surf, kayak y snorkel.

 

MASPALOMAS

Es la continuación de la playa del Inglés. Posee 3 kilómetros y finaliza en el Faro de Maspalomas. Es una de las playas más espectaculares de la isla y del país, donde la arena dorada es más protagonista que nunca formando las espectaculares Dunas de Maspalomas. Con estas impresionantes montañas de arena de fondo te sentirás como en un auténtico desierto, con la ventaja de que el oasis real es el mar.

Maspalomas se encuentra en la punta más al sur de la isla y es un lugar perfecto para contemplar una maravillosa puesta de sol. Después de un refrescante baño, no te olvides de visitar el Yumbo uno de los centros comerciales y de ocio más grande de Gran Canaria. En su gran plaza se celebran varios eventos anuales, como el Maspalomas Gay Pride o el Carnaval.

PUERTO RICO

Es la playa de uno de los principales lugares turísticos del Sur de Gran Canaria. Se caracteriza por tener unas aguas muy tranquilas protegidas por sus dos muelles deportivos, que ofrecen el catálogo más amplio de actividades náuticas de la isla, como el avistamiento de delfines y ballenas.

Para los amantes de los deportes extremos existen diversas empresas que ofrecen salidas con motos de agua a varios kilómetros de las costas, submarinismo e incluso descargar adrenalina sobre un flyboar propulsado por agua o un jetovator con el que, si la habilidad lo permite, es posible realizar todo tipo de piruetas aéreas o mantenerse elevado a varios metros sobre el mar con la sensación única de estar levitando sobre el mar.

WELLNESS EN GRAN CANARIA

Famosos y apreciados son los centros de Wellness de Gran canaria. Instalaciones con las últimas tendencias para centros hidrotermales, destacan dos en la zona sur de la isla. Por un lado, el “Aloe Wellness” del Hotel Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort. Un centro concebido para eliminar el estrés de la vida diaria y recuperar energías. Cuenta con una superficie de 1500 m2 para un aforo máximo de 30 personas. Todo un lujo.

El otro gran centro es el Hotel Cordial Mogán Playa. De línea más familiar, este hotel al estilo de un pueblo canario, cuenta con el acogedor Spa “Inagua” que cuenta con una piscina interior dinámica con camas de burbujas, cascada y cuello de cisne. Su Jardín exterior esta pensado para la relajación absoluta y cuenta con un florarium, pasillo nebulizado y camas balinesas.

PUERTO DE MOGÁN

Uno de los lugares de obligada visita por los pueblos costeros del Sur es el Puerto de Mogán. Ofrece una estampa única en la isla, con pintorescas calles peatonales repletas de balcones y ajardinados, villas de estilo mediterráneo, canales de agua y un plácido paseo junto al puerto deportivo, donde se sitúan pequeños y modernos restaurantes, cafés acogedores y algunos bares de jazz. Por esta imagen tan singular, al Puerto de Mogán se la conoce como la pequeña Venecia de Canarias.

Pero su atractivo no sólo reside en su puerto, no dejes escapar la oportunidad de disfrutar también de su playa de arena fina y dorada. A pesar de no ser muy grande, cuenta con servicios de vigilancia y alquiler de sombrillas. La sensación de bañarse en sus costas mientras se contempla el puerto y las montañas escarpadas que desembocan en el mar, es otra de las estampas visuales que el turista se lleva como recuerdo de este maravilloso lugar.

[adrotate banner=»33″]

En el Puerto de Mogán tampoco te puedes olvidar de una de las actividades más sorprendentes. Atlantida Submarine te ofrece un emocionante viaje al fondo del océano Atlántico sentado en la cabina de un auténtico submarino: el Golden Shark. Una gran experiencia inolvidable de aproximadamente 40 minutos que nos sumergirá a 25 metros de profundidad, llena de sorpresas en cada inmersión. Gracias a los grandes ojos de buey podremos admirar el espectacular fondo marino de la isla, su fauna, así como pecios o antiguas embarcaciones naufragadas en el fondo, que forman parte del ecosistema marino y sirven de hogar para muchos crustáceos.

[divider]GUÍA PRÁCTICA[/divider]

CÓMO LLEGAR

La aerolínea Vueling ofrece numerosas frecuencias semanales desde los aeropuertos de Barcelona y Madrid a Las Palmas de Gran Canaria con una duración de 3 horas y media. Infórmate en www.vueling.com

DÓNDE DORMIR

AC Hotel Gran Canaria****

Dormir con las mejores vistas de Las Palmas de Gran Canaria.

www.achotels.marriott.com/es/hotels/ac-hotel-gran-canaria

Bungalows Cordial Biarritz

Apartamentos amplios y económicos a cinco minutos del centro comercial yumbo y a diez minutos de las dunas de Maspalomas y Playa del Inglés

www.becordial.com

Sheraton Gran Canaria Salobre*****

Un oasis de paz y tranquilidad en plena naturaleza de Maspalomas

www.sheratongrancanaria.com

DÓNDE COMER

No te olvides de pedir las típicas raciones de Papas con mojo picón, chorizo de Teror, queso canario frito o alguna de sus carnes a la brasa.

Mercado del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria

Un antiguo mercado transformado en un centro gastronómico donde poder degustar las mejores tapas y raciones canarias.

Calle Lopez Socas 8.

Piscos & Buches

Uno de los mejores restaurantes de tapas de la capital canaria con toque gourmet.

Mercado del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria

Restaurante Tagoror

Un restaurante esculpido en el interior de la Cueva de Bartolo, en el barranco de Guayadeque, donde podrás degustar los mejores platos canarios.

Es importante reservar con antelación, pues es uno de los restaurantes con encanto más visitado por los turistas e isleños.

Montaña las Tierras, 21. Ingenio

www.restaurantetagoror.com

CÓMO MOVERSE

Para recorrer la isla de Gran Canaria es necesario un transporte rápido y que se adapte a nuestros horarios. Existe transporte público, entre los diferentes pueblos del Norte y del Sur y la capital, pero utilizar un coche de alquiler es la mejor forma para desplazarse entre ciudades, además de ser la mejor alternativa si tienes pensado recorrer toda la isla.

En el aeropuerto existen numerosas compañías de alquiler de vehículos y tanto si vas en familia o con amigos es la mejor alternativa, además en las carreteras muy pocas veces se encuentra tráfico denso. En las zonas más turísticas, las zonas de aparcamiento suelen ser de pago, pero también existen zonas más alejadas del centro donde son gratuitas.

MÁS INFORMACIÓN TURÍSTICA

Oficina de turismo:

www.grancanaria.com

[adrotate banner=»33″]

Post relacionados: