Guía para realizar la ruta Norway in a Nutshell desde Bergen

Guía para realizar la ruta Norway in a Nutshell desde Bergen

La mejor forma de visitar los fiordos noruegos es aventurarte en realizar la ruta Norway in a Nutshell, desde Bergen. Una oportunidad de conocer el país de una forma diferente.

 

 

GUÍA PARA REALIZAR LA RUTA NORWAY IN A NUTSHELL DESDE BERGEN

La ruta Norway in a Nutshell, recibe este nombre uno de los circuitos para recorrer los fiordos más populares de Noruega.

Para empezar este recorrido que nos llevará todo el día, para ello, deberemos estar preparados, no por ser agotador, todo el contrario, sino para poder absorber la belleza del paisaje que nos espera.

UN RECORRIDO PARA DISFRUTAR DE LA FOTOGRAFÍA

Iniciamos la ruta Norway in a Nutshell, que nos llevará desde una de las dos ciudades de las que se puede iniciar recorrido, Bergen u Oslo hasta la población de Myrdal, nosotros recomendamos hacerlo desde Bergen tal y como hemos planeado nuestra ruta que aquí os describimos.

 

En plena ruta Norway in a Nutshell, que es un precioso trayecto que haremos en tren, haremos de miles de fotografías dado que la belleza del paisaje es merecedora de ello, además está considerado uno mejores trayectos ferroviarios del mundo.

En la ruta Norway in a Nutshell, cabe destacar que el ferrocarril de Bergen tiene el tramo con más altitud de toda Europa, y transcurre por espectaculares paisajes de alta montaña, con nieve incluida incluso en verano.

 

EN MYRDAL CAMBIAMOS DE TREN

Una vez lleguemos a Myrdal (dos horas desde Bergen), en la ruta Norway in a Nutshell, deberemos hacer un transbordo para coger el tren turístico que nos llevará a Flam.

Y continuaremos la ruta Norway in a Nutshell, este recorrido tiene una duración aproximada de una hora.

Durante el trayecto se realiza una parada para tomar fotos de las cascadas. Atentos que necesitaremos chubasquero para salir del tren.

 

Sin duda alguna este el trayecto de la ruta Norway in a Nutshell es uno de los más bonitos, repleto de cascadas que te harán ir de un lado a otro del tren para poder mirar por las ventanillas. Prácticamente realizas el recorrido de pie haciendo fotos.

 

LA ESTACIÓN DE FLAM

A la llegada a la estación de Flam, continuaremos la ruta Norway in a Nutshell a traves  del ferry que nos llevará por los fiordos, concretamente podremos ver el fiordo de Aurlandsfjord, el estrecho de Naeroyfjord (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO) y Stalheimskleiva.

 

 

EL PUERTO DE GUDVANGEN

El crucero por los fiordos en la ruta Norway in a Nutshell durará dos horas aproximadamente, partiendo de Flam y desembarcaremos en el pequeño puerto de Gudvangen. Allí tenemos que coger un autobús que nos conducirá hasta la ciudad de Voss, recorrido que nos llevará una hora por unas carreteras con bastante desnivel e impresionante paisaje.

En Voss, nuestra excursión casi llega a su fin, ya que volveremos a coger el tren hacia Bergen, donde finalizará definitivamente.

Si te preocupa perderte entre tanto transbordo, no temas absolutamente por nada, ya que, solo siguiendo a la gente te darás cuenta de donde debes ir.

La excursión es realmente increíble y recomendada para todo el mundo que visita Noruega y esta zona.

Oslo, Capital vikinga

Oslo es una ciudad en constante cambio. A medida que pasan las estaciones, la ciudad evoluciona y cambia a la par que el tiempo.

Los veranos suavemente calurosos y cortos, mientras los largos inviernos son bastante fríos. La ciudad de los fiordos se caracteriza por tener un largo día y una noche en penumbra. Este es uno de los cambios que uno nota nada más llegar, junto con el espectacular cielo azul intenso y la luz del sol cegadora durante las primeras horas.

La ciudad de los fiordos se caracteriza por tener un largo día y una noche en penumbra, Oslo se respira aire puro, apenas hay contaminación. Su gente, tranquila y amigable pasea por las tardes por su maravilloso puerto.

En verano, aprovechan hasta el último rayo de sol para disfrutar en la calle de un paseo en bicicleta, para ir de compras, o para bailar en improvisadas fiestas populares en la zona del puerto.

En invierno la nieve y por tanto el esquí copan el ocio de los ciudadanos. La capital de Noruega se encuentra bellamente rodeada por un fiordo y las montañas, y es impresionante adentrarse tanto en uno como en las otras, ya sea en barco o en autobús en las diferentes excursiones guiadas.

Descubrir Oslo desde el fiordo, sus montañas y Holmenkollen, los fantásticos museos de Bygdoy y Toyen, o las espectaculares esculturas del Parque de Vigeland. Oslo es cultura, y es la ciudad de Edvard Munch, Henrik Ibsen y de los vikingos. El principal núcleo de movimiento es el puerto. Desde allí, puedes coger los barcos que te llevan de excusión por los fiordos.

O puedes coger un ferry para ir a los museos de Frammuseet (Museo de la nave polar FRAM), el Kon-tiki Museet que expone las naves y objetos provenientes de las expediciones de Thor Heyerdalh, el Holmenkollen (Museo del esquí y el famoso trampolín de saltos). Otros lugares de interés son el museo de Stenersenmuseet (Munkedamsveien 15), que alberga las famosas obras de Munch, Karsten, Rolf Nesch o Jacob Weidemann. No debes perderte visitar el Parlamento, Stortinget, situado en la Kart Johans gate 22, el Museo de los barcos vikingos, único en el mundo, el Vikingskipshuset pa Bygdoy.  No puedes marchar de Oslo sin visitar su espectacular edificio de la Ópera.

Sigue leyendo el reportaje completo: «Oslo, Capital Vikinga«

 

Post relacionados: