Hotel Lago Resort en Menorca, un alojamiento para adultos

Hotel Lago Resort en Menorca, un alojamiento para adultos

A unos 10 km de Ciutadella, en la costa suroeste de Menorca, entre la Cala En Bosch y el Cabo de Artrutx – con su distintivo faro a franjas blancas y negras – se encuentra el pequeño y resguardado puerto de Cala’n Bosc, construido aprovechando un antiguo lago costero que ahora queda unido al mar por un canal. Aquí encontramos el Lago Resort Menorca, un conjunto formado por el hotel Casas del Lago, los Bungalows del Lago y las Villas del Lago (a la espera de la inauguración del eco hotel 5* Suites del Lago próximamente).

 

EL HOTEL

No nos dejemos engañar por la palabra resort, que a mí, personalmente me evoca esos grandes recintos hoteleros en los que quedas aislado de la realidad como en una burbuja y no sabes ni dónde estás. No es el caso de este hotel, cuyas secciones se hallan perfectamente integradas y repartidas en torno a este tranquilo puerto de 276 amarres. Nosotros nos alojamos en Las Casas del Lago, un hotel compuesto por una serie de apartamentos distribuidos alrededor de un jardín con piscina y vistas al puerto.

El conjunto general del resort está pensado para ofrecer 9 tipos distintos de alojamiento, destinados mayoritariamente a un público adulto que busca sobre todo comodidad y relax – excepto las Villas, con piscina propia, todo el resort es exclusivamente adults only para garantizar precisamente esta tranquilidad. Junto a la piscina se halla el Beach Club, con una barra para tomar un cóctel y mesas para dar un bocado– al sol o a la sombra, como más nos guste. Tienen una carta informal con tapas, hamburguesas, pastas o ensaladas. Un DJ anima el ambiente todas las tardes – y en los atardeceres de verano podemos disfrutar de música en vivo.

Uno de los puntos fuertes de Lago Resort, es la gastronomía. A parte del Beach Club y el buffet de las Casas del Lago – el restaurante Llaut, con un desayuno variado de producto local combinado con elementos a gusto de los clientes extranjeros– el hotel gestiona varios restaurantes temáticos del puerto, todos de una calidad excelente. Las piscinas son libres de cloro y se purifican por hidrólisis –cosa que no solo es buena para el medio ambiente sino para nuestra piel.

Además de unos alojamientos con influencias náuticas y menorquinas en su decoración, Lago Resort Menorca pone a disposición de sus huéspedes la posibilidad de vivir experiencias estrechamente relacionadas con las ventajas y los beneficios que tiene la isla.

La privilegiada ubicación del hotel Casas del Lago, permite a sus huéspedes estar a tan solo unos pasos del puerto deportivo ‘El Lago’, que además de contar con embarcaciones típicamente menorquinas y modernas lanchas, ofrece una amplia variedad gastronómica.

LAS CALAS PARADISÍACAS DE MENORCA

El otro punto fuerte de Lago Resort es su ubicación. A 100 metros de la Cala’n Bosch y muy cercano a playas como las de Son XoriguerSon SauraCala Turqueta y Macarella. Y solo a 10 km de Ciutadella. Lago Resort nos ofrece la posibilidad de hacer una excursión en su zodiac de 8 plazas para descubrir las numerosas calas de esta costa rocosa. Además de la zodiac, podéis gestionar des del hotel numerosas experiencias para vivir el mar, como el alquiler de veleros, kayaks o tablas de paddle surf, jornadas de submarinismo o cursos de windsurf.

Otro punto fuerte del hotel en cuanto al ocio, es la importancia que le dedican no solo al mar sino a la bicicleta. Por ello, Lago resort cuenta con un Cycling Center, un espacio del hotel donde cualquier ciclista pueda encontrar todos los servicios para la puesta en marcha de su bicicleta, tanto de ruta como de montaña.

Lago Resort Menorca fue el primer hotel bikefriendly de Menorca. El cicloturismo está en auge y Baleares es uno de sus centros neurálgicos desde hace años. El archipiélago mediterráneo es un placer para todo aquel que quiera disfrutar del deporte de la bicicleta, de la naturaleza y del mar.

 

EXCURSIÓN INDISPENSABLE A CIUTADELLA

Con casi 30.000 habitantes, Ciutadella es una de las ciudades más antiguas de Menorca. Ciutadella, tiene un aire señorial y aristocrático que se dibuja  a través de angostas y serpenteantes calles de origen árabe y medieval, con nombres curiosos como “Que no passa” (‘Que no pasa’, o azucaque) o Ses Voltes (‘Las Arcadas’) que empiezan en la Plaça Nova o Plaça Espanya (‘Plaza Nueva o Plaza España’) y terminan en la Catedral de Ciudadela, más allá, en dirección al Ayuntamiento está la Plaça des Born, desde donde se divisa el puerto y donde se erige el obelisco en conmemoración al asalto turco de 9 de julio de 1558 que es la llamada Festa Patriòtica, estos hechos son  también conocidos como Any de sa Desgràcia. protagonizado por el almirante de la flota otomana, Pialí. Tras el asedio, Ciutadella finalmente fue saqueada, incendiada y todos los supervivientes de la ciudad y alrededores (hasta 3.452 personas) fueron apresados y trasladados a territorio otomano siendo esclavizados de por vida.

Bajo sus pórticos, encontramos multitud de bares, restaurantes y tiendas de souvenirs o de avarcas -el calzado menorquín por antonomasia y que se fabrica con piel y suela de neumático. Las autenticas abarcas menorquinas están montadas con molde y cosidas a mano con piel de buena calidad.

 

LUGARES IMPRESCINDIBLES DE CIUTADELLA

Ayuntamiento de Ciutadella: El consistorio municipal está construido sobre el antiguo Alcázar de la ciudad del que todavía hoy se conservan restos.

Catedral de Menorca: construida entre los siglos XIII y XIV sobre una antigua mezquita, constituye el edificio gótico más importante de Menorca.

Plaza del Borne: su obelisco conmemora la heroica defensa de Ciudadela ante el ataque turco de 1558. Fue erigido en 1875.

Plaza de la Explanada: junto a la Plaza del Borne, es el lugar elegido para celebrar los actos multitudinarios.

Castillo de San Nicolás: fue construido a finales del siglo XVIII para defender el puerto de la ciudad.

Museo Municipal de Ciudadela: edificio del siglo XVII que expone una gran colección de objetos prehistóricos. Fue inaugurado en 1995.

El Puerto de Ciutadella: un lugar emblemático de Menorca, al abrigo de los fortísimos vientos de Tramuntana. En su paseo encontraremos numerosos restaurantes típicos donde poder comer o cenar.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL HOTEL: 

www.lagoresortmenorca.com

Post relacionados: