Ibiza, los mejores planes para una escapada

Ibiza, los mejores planes para una escapada

Ibiza es una de las islas más conocidas en el mundo por las fiestas que se celebran en sus macrodiscotecas, pero lo cierto es que esta isla es mucho más que fiestas y ocio nocturno. La mayor de las Pitiusas también destaca por su gastronomía, sus monumentos, sus paisajes, sus tradiciones y muchas cosas más, que hacen a esta isla única e irresistible.

Para turistas y visitantes, optar por el alquiler en el aeropuerto de Ibiza de un coche, puede ser una buena opción para recorrer la isla y disfrutar de las distintas actividades y planes que ésta ofrece, dentro de su oferta turística. Nosotros en este artículo te proponemos alguno de los mejores planes para hacer en Ibiza:

 

VISITAR LOS MERCADILLOS HIPPIES 

Visitar estos mercadillos, puede ser un buen plan, si lo que estás buscando es llevarte un bonito recuerdo artesanal de la isla de Ibiza. Entre los distintos puestos respirarás la esencia hippie que en su día dejaron estos en la isla.

Además, en estos mercadillos puedes hacer una parada para comer, mientras grupos de tambores deleitan al público con sus actuaciones en vivo y en directo.

 

DISFRUTAR DEL BAILE PAYÉS 

El baile Payés es el baile tradicional de las Pitiusas. Es una antigua danza que se baila en las islas de Ibiza y Formentera.

Este tiene su origen en un antiguo ritual ritual, del cual se desconoce su fecha y, no es de extrañar que mientras estés caminando por las calles de Ibiza y Formentera, te encuentres con grupos de danza, con trajes espectaculares e instrumentos poco comunes, ofreciendo actuaciones de este baile.

 

VISITAR LA ISLA DE FORMENTERA

Visitar la isla vecina de Formentera, puede ser una excursión muy interesante. La menor de las Pitiusas consigue encandilar a todo aquel que la visita por sus calas y sus aguas cristalinas. No te hará falta pasar varios días allí para conocer la isla, de hecho, hacer un viaje de ida y vuelta el mismo día será la mejor opción.

 

SUBIR POR ES VEDRÀ

El islote de Es Vedrà, de casi 400 metros de altura, te regalará unas vistas impresionantes, y es que el que visita este pico, situado en un lugar que parece mágico de la isla, queda asombrado ante él y el paisaje que lo rodea.

 

DISFRUTAR DE LAS PUESTAS DE SOL 

Disfrutar de las puestas de sol que nos regala Ibiza, desde su costa oeste, es uno de los planes más atractivos de la isla, antes de salir un rato por la noche. Contemplar estas puestas de sol, desde las terrazas de los bares y chiringuitos del paseo marítimo, te relajará y te hará sentirte muy bien.

Post relacionados: