La Andorra más natural con Hoteles Plaza

Panorámica de los viñedos de Casa Beal

La Andorra más natural con Hoteles Plaza

Andorra, escondida entre los escarpados picos de los Pirineos y visitada por miles de turistas para disfrutar de sus inmejorables pistas de esquí, su larga lista actividades al aire libre, el relax que ofrecen sus hoteles y spa’s o simplemente para pasar unos días de ocio y compras en pareja o en familia, es sin duda, un de esos pocos lugares donde se disfrutar durante de todo el año.

 

Existe una numerosa oferta de alojamientos repartidos en todo el Principado.  Si buscamos un lugar confortable para poder alojarnos, donde la calidad, la elegancia y la excelencia del servio es primordial, nuestra propuesta pasa sin duda por los Hoteles plaza Andorra,  una cadena hotelera andorrana que puede hacer de tu estancia, una experiencia inolvidable.

Con sus tres hoteles de 5 estrellas; el Hotel Plaza, el  Holiday Inn Andorra y Ski Plaza y un hotel de 4 estrellas; el Mu Hotel, conforman juntos una cadena que alberga un total de 384 habitaciones y suites lujosamente equipadas y cuidadas hasta el más mínimo detalle. Unos hoteles ideales para una escapada familiar, un encuentro romántico o para practicar deportes de aventura en Andorra.

HOTEL PLAZA, EL PRESTIGIO Y ELEGENCIA CONFORMA UNA ESTANCIA INOLVIDABLE

Ubicado en pleno centro de Andorra la Vella, muy próximo a las principales calles comerciales y centros de negocios de la ciudad, el Hotel Plaza, considerado el buque insignia de la cadena y un referente de Andorra, es el punto de encuentro para las personalidades mas destacadas a nivel internacional que visitan el país. Ofrece a sus huéspedes una inigualable combinación de confort, gastronomía y lujo, cuya clásica y perfeccionista personalidad se respira en cada rincón de sus 90 habitaciones, 47 de las cuales son suites, todas con vistas a las montañas.

El edificio se ha sometido a diversas transformaciones a lo largo de su historia. Construido en 1992, se optó en 2006 por la eliminación de algunos de sus espacios para ampliar las habitaciones, ofrecer mayor confort y convertirlo en el majestuoso hotel que es hoy en día. Un hotel que emana elegancia y un ambiente clásico inglés desde que se accede por primera vez a su precioso hall de entrada, con sofás eduardianos tipo chéster, alfombras de Paul Smith y óleos de Plensa.

La gastronomía del Hotel plaza corre a cargo del chef Sergi Jerónimo trabajando al detalle todos sus platos para ofrecer la mejor y más selecta cocina de Andorra. El elegante Restaurante Plaza realiza un esmerado y diferenciado servicio, día a día para el deleite de los los paladares más exigentes. Un enorme y refinado comedor donde su carta es un elemento más de su decoración.

Otro de los atractivos que ofrece este hotel es el Spa Plaza, un exclusivo y amplio Spa que cuenta con unas modernas, relajantes y confortables instalaciones con el personal más preparado y los tratamientos más exclusivos en belleza, bienestar y relax. El Espace Wellness en un paraíso de paz y serenidad, con un circuito de aguas climatizadas, jacuzzis y todo tipo de saunas. Además también disponen de un Espace Sonis donde se realizan tratamientos faciales y corporales, así como un Escape Fitness, para mantener el estado físico de los huéspedes.

 

HOTEL SKI PLAZA, DESCANSO Y PLACER PARA LOS CINCO SENTIDOS

En el corazón de Canillo, un pequeño pueblo a los pies de las altas montañas de los Pirineos y próximo al telecabina que transporta a las pistas de Grandvalira, el Hotel Ski Plaza, refugio para los amantes del esquí y la aventura, respira un ambiente rústico y de estilo alpino en todo el establecimiento. Un aroma a madera maciza y la calidez de su decoración invitan a la tranquilidad y a la charla. Un hotel donde encontrar la típica estampa invernal, contemplando el paisaje y las montañas nevadas con solo abrir la ventana de una de sus habitaciones.

Construido en el 2001 a la vez que se realizan las obras de construcción de Canillo, la familia Cierco adquiere el hotel “Pic Blanc”, y también un edificio anexo. Ambos edificios convertidos actualmente en el Hotel Ski Plaza.

Sus 111 habitaciones se caracterizan por su original distribución siendo todas diferentes entre si, cinco de las cuales son Family Suites ambientadas y decoradas con temas infantiles como. Heidi, David Crockett, Los Siux, Los Gnomos, y Alicia en el País de las Maravillas. Las habitaciones tipo, de estilo rústico y de alta montaña, emiten relax y comodidad con solo contemplarlas.

Sus clientes tienen, además, un nuevo servicio de animación para los más pequeños: el parque infantil Kid’s Club, y acceso gratuito e ilimitado a todas las instalaciones deportivas del Palacio de Hielo de Andorra, situado en frente del hotel.

El restaurante del hotel; Buffet&Show Cooking ofrece una gastronomía a la carta con numerosas  y deliciosas especialidades a base de platos típicos Andorranos de alta montaña. Las carnes, sopas y sus diversos platos calientes, son manjares muy conocidos y reciben cada día la visita de aquellos que deciden probar una gastronomía más rústica y tradicional.

Su Health Center, dispone de una piscina jacuzzi, sauna, gimnasio y tratamientos exclusivos realizados por el experimentado equipo de Spa Plaza.

 

HOTEL  HOLIDAY INN: TIEMPO EN FAMILIA CON TODO LUJO DE DETALLES

Situado a escasos metros del Centro de Congresos de Andorra La Vella y de las principales calles comerciales, el Hotel Holiday Inn Andorra, es el mejor alojamiento para unas vacaciones familiares y viajes de negocios. Un actual y moderno hotel, proclamado como “Mejor Hotel del año 2012” por la Guía Gourmand.

Dispone de 133 amplias y modernas habitaciones ofreciendo una excelente calidad y equipamiento, con 3 estilos diferentes: King size, Junior Suites y Kid Suites, con decoración temática para los más pequeños: el universo, el circo, la jungla, el oeste y un barco.

Inaugurado en 1997 en pleno centro gubernamental y reformado en el 2011, es uno de los hoteles más nuevos de la cadena apostando por una marca más comercial con todo tipo de servicios y comodidades enfocadas a las familias, donde padres, como jóvenes y niños encontraran un espacio donde relajarse y disfrutar de Andorra.

Su gastronomía se forma en el Restaurante El Gran Café del Hotel Holiday Inn gracias a su chef Sergi Vallés. Un enorme servicio de Buffet situado en el comedor con entrantes frescos y calientes, platos principales de gran calidad a la vista del espectador (show cooking), además de una variada selección de postres y quesos. Todo perfectamente pensado para que cada comensal deguste lo que más le apetezca.

Al igual que todos los hoteles de la cadena Hotels Plaza, el Holiday Inn Andorra también ofrece un zona destinada a su Health Center; piscina climatizada, jacuzzi, sauna, baño turco, cabinas de masajes y gimnasio, así como un servicio de masajes en el Espace Soins del hotel, todo a disposición del huésped.

  [divider]ACTIVIDADES RECOMENDADAS[/divider]

Andorra, es un lugar que ofrece numerosos atractivos turísticos independientemente de la estación en la que sea visitada. El deshielo de los Pirineos a partir de la primavera, destapa la verdadera naturaleza que esconden sus increíbles montañas. Actividades como son el Senderismo, escalada, cicloturismo, paseos por la montaña a través de sus numerosos parques naturales, así como visitar su patrimonio histórico y cultural o pasar una día de shopping en familia o con amigos, son algunas de las opciones mas deseadas por los turistas que decide visitar el país durante esta época del año.

RUTA SENDERISTA EN EL PARQUE NATURAL DE LA VALLE DE SORTENY

Andorra abre la puerta a la montaña en estado puro e invita a descubrir su patrimonio natural a través de las 18 rutas ecoturísticas guiadas por profesionales diplomados que enseñan a sus visitantes los lugares insólitos, los secretos de la naturaleza y la fauna que aguardan sus montes.

Siempre a vistas del escarpado Pic de la Serreta, a más de 1900 metros de altura y con una superficie de 1080 hectáreas, el Parque Natural del Valle de Sorteny ofrece un interés singular desde el punto de vista científico, histórico y educativo, pero también estético, paisajístico y recreativo. Existe una ruta senderista muy significativa, el camino de la Canya de la Rabassa, que a lo largo de 3,8 kilometros y un desnivel aproximadamente de 300 metros, invita a sus visitantes a descubrir un paraje completamente natural, donde la orografía y su flora forman parte de un espectáculo visual único.

Se pueden recolectar plantas y frutos comestibles diversos, como arándanos, frambuesas y grosellas, además de una amplia variedad de plantas para la cocina, como el apio, el enebro y el helecho. También alberga más de 70 especies de aves, como el quebrantahuesos, especies acuáticas como el tritón de río, Osos salvajes y muchas variedades de mariposas, flores y plantas medicinales.

Recorriendo esta ruta se puede encontrar el refugio de Borda de Sorteny, el Río Soteny y su puente de madera, así como una extensa flora y la fauna y un interesantísimo jardín botánico, sin prescindir de las vistas panorámicas propias de alta montaña. También existe la opción de escoger otra ruta alternativa desde la entrada del parque natural, ofreciendo otra perspectiva del parque natural. Un recorrido dentro del bosque con mucha más presencia rocosa que desemboca en la Pleta de la Rabassa; una extensa y verde meseta dividida por el río con maravillosas vistas a las altas montañas que limitan las fronteras del Pirineo Frances.

  VISITA ENOTURÍSTICA A LOS VIÑEDOS DE CASA BEAL

Ubicada en Sant Julià de Loria, sobre las lomas de las montañas del Pirineo y con vistas a la ciudad, Casa Beal es una bodega que representa la innovación en la producción de los vinos de alta montaña de Andorra. Un Punto de encuentro para aquellos que también visitan Andorra para degustar su exquisita gastronomía y su amplia variedad de vinos.

Su sorprendente vino de altura lleva más de un siglo en actividad para consumo familiar, pero después de 20 años buscando y estudiando la variedad más adecuada para el consumo comercial, en 2004 se inicia el replantado de sus nuevas cepas y finalmente en 2006, comenzó su primera producción de vino, cuyo nombre se conoce como Cim de Cel.

Su viñedo, cultivado entre los 1050 y 1100 metros de altitud, es uno de los pocos viñedos europeos cultivados a una altura tan elevada. Utilizando una vitivinicultura Biodinámica, ofrece además de exclusividad, una calidad excepcional, ya que aplica distintas técnicas a la vid según las fases lunares y esta cultivado sobre una cama de pizarra desestructurada, que retiene el calor del sol en la tierra, lo que consigue un microclima a fin de conseguir una maduración equilibrada entre el fruto y la planta. Con una tímida producción de 1800  botellas anuales, exporta principalmente a Suecia, Bélgica, Alemania, Países Árabes, EEUU, Canadá y España.

Su bodega esta diseñada para elaborar unos vinos blancos de alta gama con la máxima calidad y total garantía ecológica. Con una cuidada selección de las uvas, su laboratorio enológico lleva a cabo un control de calidad exhaustivo durante todo el proceso de elaboración así como el tipo de fermentación.

  SHOPPING EN ANDORRA LA VELLA

Una de las actividades que nunca cesa en este país es su enorme y famosa actividad comercial. Paraíso de primeras marcas, descuentos y artículo que se encuentran con dificultad en otras ciudades europeas, la zona comercial de la Avenida Meritxell de Andorra la Vella, es el lugar ideal para disfrutar un día de compras en familia con la comodidad de tenerlo todo cerca.

Su comercio se especializa principalmente en la venta de tabaco y alcohol a muy buen precio, seguido de las tiendas especializadas en tecnología de todo tipo, como dispositivos móviles, electrodomésticos e informática. También encontramos las joyerías y relojerías de primeras marcas con unos descuentos muy competitivos.

Existen varios centros comerciales en los alrededores, como lo son Pyrénées o la Illa Carlemany, donde podemos encontrar todo tipo de establecimientos y franquicias comerciales en un espacio más cómodo y accesible. Después de una larga jornada de compras nuestro apetito puede que se encuentre a flor de piel. Andorra la Vella recibe la mejor gastronomía del país, con una larga lista de restaurantes para todos los bolsillos que se extienden a lo largo de toda la ciudad, ofreciendo desde una gastronomía selecta y refinada hasta la cocina más casera y de alta montaña.

  VISITA AL MUSEO DEL TABACO – ANTIGUA FÁBRICA REIG

El Museo del Tabaco, nace con vocación de recuperar y difundir la compleja realidad del tabaco en Andorra a lo largo del siglo XX. Por esta razón se ha recuperado y adecuado un espacio tanto simbólico como emblemático, como es la antigua fábrica Reig, que desde su inauguración en 1909 hasta 1957, ha visto como muchos hombres y mujeres de Sant Julià elaboraban con sus manos picaduras, caliqueños y cigarrillos que después se vendían dentro y fuera del país.

A través de un sistema multimedia, el visitante es guiado por un recorrido de la fábrica en el que se explican los diferentes procesos de trabajo con el tabaco, la manufactura de los productos y su comercialización. Los contenidos de los diferentes espacios del Museo están descritos por unas voces que recuerdan la década de los años 30 y 40 y que ayudan a entender tanto la lógica de las primeras fábricas de tabaco como la evolución y modernización técnica y productiva que experimentaron, que simbolizaron los tiempos modernos que se avecinaban.

La adecuación de la antigua fábrica Reig como Museo, significa la creación de un espacio para la memoria histórica del país, ademas de un centro documental y de referencia para quien desee conocer todo aquello referente al tabaco.  Desde su paso por el secadero, seguidamente a la fábrica de manufacturado y posteriormente  al comercio, con su intrínseca relación a la historia reciente y la cultura andorranas. Por este motivo nace con la vocación de crear un espacio de encuentro y de dinamización cultural para el pueblo de Sant Julià de Lòria, y quiere convertirse en una infraestructura turística de prestigio para Andorra.

  [divider]INFORMACIÓN PRÁCTICA[/divider] [column size=one_half position=first ] ALOJAMIENTOS Y RESTAURANTES Hotel Plaza Andorra www.hotelplazaandorra.com Hotel Ski Plaza  www.hotelskiplazaandorra.com Hotel Holiday Inn Andorra www.holidayinnandorra.com Mu Hotel www.hotelmuandorra.com [/column] [column size=one_half position=last ] ACTIVIDADES RECOMENDADAS Ecoturismo en el Parque Natural de la Vall de Sorteny www.sorteny.ad Dominio Vinícola Casa Beal www.casabeal.com Museo del Tabaco – Antigua Fábrica Reig www.museudeltabac.com OFICINA DE TURISMO visitandorra.com [/column]

Post relacionados: