La Lozère más activa

La Lozère más activa

Una escapada a la Lozére nos ofrece la oportunidad de descubrir un entorno natural que nos seducirá, llenará de energía vital y relajará nuestros sentidos, descubriendo a cada paso rincones de una singular belleza, fruto de la acción del agua y el viento en el transcurso del tiempo.

Todo esto lo encontraremos en el  parque  Loisirs Nature de Montpellier-le Vieux, muy cerca de Millau, donde se puede pasar una jornada en contacto con la naturaleza amena y divertida. El parque ofrece para los más atrevidos, la posibilidad de realizar alguna de las rutas de senderismo entre un laberinto de rocas, considerado el más grande de Europa. Recorridos desde una hasta tres horas que nos permitirán descubrir las formaciones pétreas que conforman este inmenso espacio.

El parque está pensado para que personas de todas las edades puedan disfrutar de tan excepcional paraje, por ello, para quienes deseen visitarlo con comodidad o, para las persona mayores, se encuentra a su servicio Le Petit Train, un trenecito con el que visitarán sin gran esfuerzo este encantador parque.

Una aproximación de 20 minutos a paso firme nos conduce hasta la que será nuestra gran aventura del día, la vía ferrata que discurre durante más de un kilómetro tanto de forma aérea como subterránea. Quienes disfrutéis con las alturas, será aquí donde os encontraréis en vuestro mejor ambiente, admirando las fantásticas vistas panorámicas desde las alturas. Un verdadero deleite para los sentidos.

Pertrechados de casco, linterna y arnés junto con el resto del equipo, os dispondréis a iniciar vuestra aventura  descendiendo hacia el interior de la tierra, a través de una hendidura que os llevará al interior de un pozo desde el que iniciaréis el ascenso hacia la superficie. Una espectacular visión se abrirá ante nuestros ojos que aun no se habrán recuperado de la oscuridad del ascenso. Ahora toca volar, la consecución de cuatro tirolinas os deparan un vuelo cargado de emoción. Toda una experiencia.

La gruta Aven Armand es visita obligada. Es accesible para todo el mundo a través de su funicular. Desde este lugar es posible admirar los caprichos de la naturaleza que toman forma en sus estalagmitas y estalactitas, dibujando ante nosotros un paisaje cargado de misticismo y hechizos como es el bosque Virgen con 400 estalagmitas únicas en el mundo, o la incomparable sala de Notre Dame. El recorrido dura una hora aproximadamente y sobrecogerá todos  nuestros sentidos.

Descender con Kayac o canoa por las Gorges du Tarn, además de ser una aventura es un espectáculo que en algunos tramos os dejará sin habla. La verticalidad de los acantilados por los que discurre el río, en algunos sitos de hasta 500 metros, os hará encogeros dentro de vuestro bote. La navegación os permite acercaros a las dos orillas del río, donde admirar la fauna y flora única de este lugar.

Paraíso de la pesca deportiva, la Lozère cuenta con mas de 2. 700 kilómetros de curso de agua para la práctica de este deporte. Remansos y recodos de un espacio privilegiado, nos permite descubrir seductores paisajes naturales. Una gran parte del río acoge a pescadores que practican este deporte bajo el principio de NO KILL (sin matar), esta técnica de pesca conservacionista, preserva la población piscícola de estas aguas. Quienes quieran iniciarse en este arte, este es un buen lugar para empezar, los buenos resultados están garantizados.

 

GUÍA PRÁCTICA:

CÓMO LLEGAR

Desde la Jonquera en coche, dirección Perpignan, Narbonne, Beziers, Lodève y al llegar a Millau tomar la D991,  dirección Pont de Cureplat, a continuación la D110 dirección Chaus de Montpellier le Vieux.

TIEMPO DE LA RUTA: 3:30h.

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Comité Regional de turismo Languedoc-Roussillon
www.sunfrance.com
Comité Departamental de turismo de la Lozère
http://lozere-tourisme.com

OTROS DATOS

Parc de Loisirs Nature – Montpellier-le-Vieux
http://montpellierlevieux.com

 

Post relacionados: