Las Palmas de Gran Canaria, un destino para todo el año

Las Palmas de Gran Canaria, un destino para todo el año

Certificada por la universidad de Siracusa como la ciudad con el mejor clima del mundo, Las Palmas de Gran Canaria es abiertamente gayfriendly y tolerante, rebosante de cultura, historia, vida, surf, mar y naturaleza, una joya en la que no tendrás tiempo de aburrirte.

En La Vegueta fue donde empezó todo. Los castellanos, encabezados por el capitán Juan Rejón conquistaron Tamarán, la actual Gran Canaria, a finales del s.XV y fundaron, donde hoy se alza el barrio colonial de la Vegueta, el Real de Las Palmas, declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional desde 1973, esconde otras plazuelas entre sus calles, donde las fachadas de las casas canarias se embellecen con los tradicionales balcones de madera labrada. Como la plaza del Espíritu Santo, con su ermita del s. XVII y su fuente cubierta rodeada por un pequeño jardín con un drago y una araucaria, representando la unión entre Canarias y América.

David Bigorra director de la revista QTRAVEL nos presenta este reportaje de destino internacional emitido en el programa Miradas Viajeras en Capital Radio.

 

Post relacionados: