Melià Saidia Beach, desconexión oriental a orillas del Mediterráneo

Melià Saidia Beach, desconexión oriental a orillas del Mediterráneo

La cadena hotelera Melià está embarcada de un tiempo acá en un gran proyecto en la costa oriental de Marruecos, una zona poco explotada y desconocida que se está revalorizando con una fuerte apuesta de las autoridades, a la que se han sumado varios grupos hoteleros para crear un auténtico destino vacacional de primera en el Mediterráneo, con tiendas, restaurantes, alojamientos, campos de golf, un puerto deportivo y un parque acuático que abrirá en 2018, entre otros.

El primer fin de semana de octubre tuvimos la suerte de asistir a la inauguración oficial del Melià Saidia Beach Resort, que se une al Melià Saïdia Garden, ya en marcha, como parte de esta apuesta del grupo mallorquín que culminará en 2018 con un nuevo campo de golf, que complementará al ya existente, y un complejo residencial.

El Melià Saïdia Beach Resort responde a un concepto todo incluido y cuando reabra la próxima temporada ofrecerá 390 habitaciones repartidas en varias alas de un complejo diáfano y luminoso rodeado de jardines a primera línea de mar. En el jardín central encontramos la gran piscina principal estilo lago de cara al mar. Pero hay otras dos piscinas en los jardines laterales, una junto al Kids Club, el espacio de juegos y actividades para niños, y otra en la zona VIP con un wet bar para poder disfrutar de un coctel sin salir del agua y con vistas al campo de golf adyacente al hotel. Si preferimos tomarnos nuestras copas en seco, las terrazas del jardín principal con sus acogedoras celosías de estilo oriental y sus amplias butacas son perfectas para relajar-se cómodamente a la sombra con una bebida o disfrutar de un evento deportivo en una de las pantallas del Sports Bar.

Y aún habrá una cuarta piscina cubierta en el YHI Spa, que ya estará abierto para la próxima temporada, con 2 hammams y 7 salas para tratamientos. También para la temporada 2018 está previsto que se hayan abierto las habitaciones Level y la Royal Suite.

De momento, nosotros pudimos disfrutar de una de las amplias habitaciones Premium de 33m2 con cama doble, sala, bañera y balcón de 7m2– aunque a decir verdad, poco estuvimos en ella teniendo como teníamos todo un resort para explorar, un nítido cielo azul con temperatura óptima para ir saltando de piscina en piscina, el buffet – nada menos que 4 restaurantes que fusionan la cocina mediterránea, internacional y local-, la barra libre y las actividades, además de la playa de aguas cristalinas accesible directamente desde los jardines del resort por el Beach Club. Eso dentro del hotel. En los alrededores existe la posibilidad de realizar excursiones, ya sea a la medina de Oujda, al parque natural de Beni Snassen o a la costa; actividades náuticas en la marina; salir de tiendas y, por supuesto, importante no olvidar los dos campos de Golf y el futuro parque acuático.

Para quien gusta de relajarse tranquilamente en un resort donde lo tiene todo a su alcance y quiera ahorrase larguísimos vuelos al Caribe, por ejemplo, el Melià Saïdia Beach es una buena alternativa, con un toque exótico y que además cuenta con otra gran ventaja: un clima estable y seco (con una temperatura media anual de 18 grados).

El centro de conferencias lo convierte también en una buena opción para reuniones y stages corporativos a menos de dos horas de vuelo desde Barcelona con 800m2 de instalaciones para congresos, reuniones, presentaciones…

Melià Saidia Beach Resort es, de momento, un hotel de temporada y cerraba poco después de nuestra visita. Reabrirá en primavera ya a pleno rendimiento y con todas sus instalaciones.

El grupo Melià, fundado en 1956, es la 7ª cadena hotelera del mundo con más de 370 hoteles repartidos en 40 países.

CÓMO LLEGAR

Existen dos aeropuertos cercanos a Saïdia, el de Oujda, que de momento sólo recibe vuelos chárter, y el de Nador. Varias compañías aéreas ofrecen vuelos directos desde Barcelona. Nosotros volamos con Air Arabia (1.40h). Melià ofrece la posibilidad de transfer desde el aeropuerto al resort.

Para más información:

https://www.melia.com/es/hoteles/marruecos/saidia/melia-saidia-beach-all-inclusive-resort/index.html

 

Post relacionados: