Melodías de Viena, de los valses de Strauss al genio de Mozart

Melodías de Viena, de los valses de Strauss al genio de Mozart

En 1857, el emperador Francisco José ordenó derribar las viejas fortificaciones de la ciudad de Viena. Gracias a ello apareció un parque de 65000m2, inaugurado en 1862. En él se construyó el Kursalon, uno de los edificios más elegantes y lujosos de la ciudad, de estilo renacentista. Inicialmente tenía que ser un balneario pero los vieneses decidieron cambiar su finalidad: querían una sala de fiestas. Y en Viena, hace 150 años, la palabra fiesta era sinónimo de vals. Aquí en el Kursalon los hermanos Strauss celebrarían sus grandes éxitos. Aquí también resonaría la Marcha Radetzky compuesta por su padre, Johann, sin duda alguna uno de los himnos oficiosos del país y una de las melodías clásicas más populares de todos los tiempos.

Hoy el Kursalon sigue estando dedicado a la obra de dos de los grandes representantes de la música vienesa y austríaca: Johann Strauss y Wolfgang Amadeus Mozart. La orquesta de Salón Alt Wien, bajo la batuta de Udo Zwölfer, nos propone cada día del año una experiencia musical única, acompañada por cantantes de ópera y solistas de ballet para una velada del más alto nivel artístico.

La oferta se puede completar con una cena en los exquisitos salones, una visita turística a la ciudad o un taller de vals para aprender a moverse al ritmo del Danubio Azul.

 

Toda la información sobre precios y oferta en: www.soundofvienna.at/en/

Post relacionados: