Mercados de Navidad de Bruselas

Mercados de Navidad de Bruselas

Les Plaisirs d’Hiver regresan cada año a Bruselas, desde final de noviembre y hasta el 1 de enero, convierten el centro de la capital de Europa en un lugar mágico, repleto de luces, música y regalos, en el que tanto pequeños como mayores disfrutan de la mejor atmósfera navideña.

 

La Navidad es una época del año de celebraciones muy importantes. Las costumbres también están profundamente arraigadas en nuestra cultura, tiempo durante el cual el aura de hermandad y tranquilidad envuelve la ciudad. Luces y figuras navideñas decoran la ciudad como símbolo de la llegada de la celebración más especial del año. El mercadillo navideño también forma parte de esta tradición, pues hace décadas, durante estos días, muchos artesanos acudían a la plaza principal de la ciudad para vender sus productos y regalos a los niños. Hoy en día, se conservan en la esencia de esa época, y junto con las nuevas tecnologías y las tendencias actuales, llevarán a todo el que visite los mercados de navidad de Bruselas a un mundo completamente navideño, brindando al público que los visite, muchas opciones de ocio y compra, así como atracciones instaladas especialmente para estos días como pueden ser la noria gigante o la gran pista de hielo.

Los mercados de Navidad en Bélgica son muy populares en toda Europa, pero si hay que destacar alguno por su extensión, su sorprendente decoración y ambiente navideño, no podemos elegir otro que los Plaisirs d’Hiver de Bruselas, una ciudad de navidad que no solo posee un fabuloso mercado, sino también diversos «placeres de invierno» ubicados en diferentes puntos del casco antiguo. Un verdadero parque temático navideño en pleno corazón de Bruselas.

ESPECTÁCULO DE MÚSICA Y LUCES DE LA GRAN PLACE

Bruselas da el pistoletazo de salida a la navidad y a los Plaisir d’Hivern desde la Gran Place, donde cientos de personas acuden para contemplar el increíble espectáculo de música y luces proyectadas sobre las fachadas de los edificios que la rodean, entre ellos el ayuntamiento y el Palacio Real. Este año el Dj Felix de Laet ha sido el artífice de esta gran representación con un conjunto de canciones que, a pesar del frío, hizo subir la temperatura de los asistentes en un ambiente único. El evento culminó con una gran exhibición de osos polares iluminados, que recorrieron la plaza entre los asistentes hasta la plaza de Santa Catalina.

MERCADO DE NAVIDAD DE BRUSELAS

El mercado de Navidad de Bruselas tiene su epicentro en la antigua plaza del antiguo puerto fluvial y se accede desde el lateral derecho de la fachada de Santa Catalina. Este gran mercado se consolida como uno de los más grandes de Bélgica y agrupa al rededor de 240 casetas de todo tipo en un ambiente de lo más navideño. Aquí se puede encontrar todo lo relacionado con la navidad, regalos artesanales, dulces, decoración navideña, puestos de comida tradicional, todo ello en pleno corazón de Bruselas. Recorrer el pasillo central del mercado, siempre a vistas de la gran noria y como si de un escenario mágico se tratara, es una experiencia única, donde las luces, la decoración del lugar y las casetas atraen a todo visitante.
El mercado de navidad de Bruselas se extiende prácticamente a lo largo de todo el casco antiguo e incluye nuevas calles, también podremos encontrar casetas y atracciones en los alrededores del edificio de la Bolsa de Bruselas. La rue Henri Maus y el eje Bourse-de Brouckère, que ahora es peatonal, integran el recorrido de este año.

[divider]NO TE PIERDAS…[/divider]

PROYECCIÓN MAPPINNG: ORIGAMI LIGHTS

Una de las atracciones más esperadas de este año es el Origami Lights, un impresionante Videomapping proyectado sobre la fachada de la Iglesia de Santa Catalina, en conmemoración al 150 aniversario del comienzo de las relaciones diplomáticas entre Bélgica y Japón. Una representación visual donde el espectador se sumergirá en un viaje impresionista en 3D en la rica cultura japonesa donde verá como el edificio cobra vida y cambia de formas gracias a las proyecciones.

No te olvides de saborear un baso de vino caliente mientras ves el espectáculo. Te ayudará a entrar en calor mientras permaneces de píe!

PISTA DE PATINAJE SOBRE HIELO

La Place de la Monnaie alberga, de nuevo, la pista de patinaje, una de las atracciones más divertidas con una decoración mágica para pequeños y no tan pequeños.
LA GRAN NORIA: THE VIEW
Con una altura de 55 metros de altura, esta noria totalmente blanca, cuenta con una iluminación especial con 200.000 leds, por lo que la hace visible desde muchos puntos de la ciudad y a su vez, se convierte en una atracción imprescindible para admirar la ciudad de Bruselas desde este punto de vista, que solo una vez al año esta disponible para el gran publico.
OTRAS ATRACCIONES
Alrededor de la gran noria también hay instaladas otras atracciones como el tiovivo de Andrea, el slalom y el Ice Monster.


FUEGOS ARTIFICIALES DE AÑO NUEVO EN BRUSELAS

Los tradicionales fuegos artificiales y animaciones para celebrar el cambio de año el 31 de diciembre se celebran en la Place de Brouckère de Bruselas, donde los fuegos serán la señal que dá la bienvenida al nuevo año.

 

[divider]INFORMACIÓN PRACTICA[/divider]

DONDE COMER

Bruselas posee una gastronomia muy rica y variada. Se dice que no habéis estado en Bruselas si no probáis los mejillones en sus múltiples variedades y las patatas fritas, pero también puedes optar por sus carnes de pato o de cordero. Sea cual sea tu combinación acompáñala con una buena cerveza belga.

Aquí os dejamos una serie de restaurantes típicos de Bruselas que os van a sorprender y no os quedaréis con hambre.

Gramm
Rue des Grande, 86 Brussels
grammrestaurant.be

Belga Queen
Rue Fossé aux loups, 32 Brussels
www.belgaqueen.be

Les Brigittines
Place de la Chapelle, 5 Brussels
www.lesbrigittines.com

Chez Leon
Rue des Bouchers, 18 Brussels
www.chezleon.be

 

OFICINA DE TURISMO

Para más información sobre los mercados navideños en Bélgica vista: www.belgica-turismo.es

Post relacionados: