Mercadillo de Navidad de Breslavia en Polonia

Mercadillo de navidad Wroclaw

Mercadillo de Navidad de Breslavia en Polonia

La ciudad de Wroclaw (Breslavia) en el Sur de Polonia, acoge uno de los mercados navideños más originales del país. La Plaza del Mercado, la segunda más grande de Polonia, se convierte en un escenario de cuento de hadas, donde la iluminación y los puestos de comida y bebida tradicionales son los más concurridos. Un ambiente tan festivo que, a pesar del frío, atrae cada año no sólo a locales locales sino también a turistas de todas partes de Europa, y como no, de España.

 

A mediados de noviembre, cada año se inaugurará el Mercado de Navidad de Wroclaw y permanece abierto hasta el 27 de diciembre aproximadamente, una tradición muy típica en esta ciudad que se celebra anualmente desde el siglo XV. Una vez más, la plaza del mercado de Wroclaw se convertirá en un fondo para un paisaje de cuento de hadas. Entre los árboles de Navidad con olor a bosque, el aroma del vino caliente y las galletas de chocolate de jengibre, los visitantes pueden esperar un montón de atracciones y sorpresas, incluyendo una visita de Santa Claus y la reina de la nieve.

Uno de los mercados más hermosos de Europa, el mercado de Navidad, en la plaza del mercado de Wroclaw se ha convertido en una parte permanente de la tradición de Wroclaw, que se diferencia de los demás mercados europeos principalmente por su ambiente joven. Al ser una ciudad eminentemente universitaria, muchos estudiantes acuden aquí como punto de encuentro para degustar las diversas delicias polacas, cuyo ambiente festivo atrae a sus ciudadanos y turistas de que visitan Polonia para pasar unas navidades inolvidables. Un mercado de navidad casi mágico y uno de los más originales y visuales de Europa por su colorida decoración y su espectacular arquitectura reflejada en las fachadas de los edificios de la ciudad vieja.

En los puestos de madera, como de costumbre, podremos encontrar todo tipo de regalos destacando la decoración navideña, juguetes artesanales, prendas de ropa, e incluso joyería con piedras preciosas y ámbar del Báltico y cristal de Bohémia. También podremos encontrar artículos de otros países y productos decorativos y joyas de países africanos como Zambia, Mozambique, Tanzania, Congo o Uganda. Sin olvidarnos de las esculturas de madera de Saxon y las tarjetas navideñas de madera pintadas a mano. Sacos decorativos y sacos con motivos de colores hechos de material de lino natural, productos de alfarería de Navidad, mantas de lana lituanas tejidas a mano, también las podremos encontrar aquí. Los amantes de la artesanía, también podrán escoger entre una gran variedad de artículos de gran belleza.

 

¿ALGO PARA COMER?

El mercado de Navidad es un lugar favorito para todos los gourmets. Los organizadores anuncian un gran número de novedades culinarias cada año y muchos visitantes acuden aquí sólo por el placer de poder degustar estas especialidades en compañía y con la mejor atmósfera navideña. Delicias de Europa y otras partes del mundo son algunas de las variedades que podremos encontrar en la fachada norte de la Plaza del Mercado.

Los adictos al dulce, no se puede perder la oportunidad de degustar las frutas bañadas en chocolate, pasteles de canela o incluso unos churros con chocolate procedentes de España. Para los amantes de la carne, existe una gran variedad de salchichas de pimienta ahumada picante, carnes ahumadas italiano, tocino húngaro tradicional ‘kolozsvàri’ y salami de ciervo.

Y como en todos los mercados de Navidad, también existe la oportunidad de probar los mejores tentempiés como son las famosas castañas asadas o quesos del país acompaño de una buena taza de vino dulce caliente o chocolate para contrarrestar el frío, con sus originales tazas en forma de bota de Papa Noel. Una auténtica pieza de colección para muchos visitantes, ya que cada año son diferentes.

 

UN MERCADO DE NAVIDAD PENSADO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

En el bosque de hadas, los participantes más jóvenes del mercado se encontrarán con hermosos cuentos de hadas en un entorno audiovisual único. En la bola de nieve, cerca de casas de las hadas, existe un hongo de tres metros de altura pensado para poder fotografiarse y guardar un bonito recuerdo de la visita. También encontraremos un trineo iluminado con «regalos mágicos» y el trineo de Santa Claus. Cerca del árbol de Navidad, también se colocará un buzón, en el que todos (no sólo los niños) pueden enviar cartas y postales con los deseos de Navidad dirigidos a Papá Noel. En los alrededores también se realizarán desfiles llenos de color, música, luz y para los aficionados a las atracciones de invierno tendrán la oportunidad de admirar espectáculos de figuras de hielo. También podrán admirar una serie de actuaciones artísticas, incluyendo un concierto de villancicos y visitas de invitados inesperados, como Papa Noel y la reina de la nieve.

[divider]INFORMACIÓN PRÁCTICA[/divider]

CÓMO LLEGAR

Con avión, si viajas desde Barcelona (El Prat) o Madrid (Aeropuerto Adolfo Suarez) encontrarás numerosas frecuencias semanales con la aerolínea polaca LOT hasta el aeropuerto Nicolas Copérnico de Wroclaw. Más información sobre vuelos y frecuencias semanales en www.lot.com/es

Si te encuentras en Cracovia la mejor alternativa para viajar a Wroclaw es en tren, desde la estación central de Wroclaw. La compañía Intercity Malczewski ofrece trayectos directos con una duración aproximada de 3 horas.

DÓNDE DORMIR

La oferta hotelera en Wroclaw es amplia, variada y notablemente económica si lo comparamos con cualquier otro país europeo. Un buen hotel para hospedarse a 20 minutos de la ciudad vieja y el centro es el Q Hotel Plus Wroclaw.

www.qhotels.pl/en/wroclaw-plus

OFICINAS DE TURISMO

www.polonia.travel/es

visitwroclaw.eu/en

Post relacionados: