Navidad en Louvain-la-Neuve con Tintín

Navidad en Louvain-la-Neuve con Tintín

Mercadillos de Navidad con distintos stands en la Place de l’Université, la Grand Place y la Place des Wallons, en Louvain-la-Neuve del 2 al 18 de diciembre 2016.

Desde hace 22 años, tienes una cita imprescindible con el mercado de Navidad de Louvain-la-Neuve, que suele recibir a miles de visitantes.

La edición de 2016 será particularmente innovadora, porque viene marcada por dos grandes cambios. La apertura de Louvain-la-Neige se hará simultáneamente en dos lugares para que podáis aprovechar todo el evento desde el primer día. La Grand Place y la Place de l’Université acogerán más de 80 casetas de madera en medio de una atmósfera mágica y festiva, con una decoración llena de luces y abetos.

¡Tendrás la impresión de estar en el centro de un auténtico pueblo de Papá Noel!

Otra particularidad de Louvain-la-Neige es el carácter peatonal de la ciudad, que te permite desplazarte fácilmente de un lugar a otro. Y numerosos refugios imaginados para vivir un momento agradable y cálido.

 

Mercadillo de La Grand Place

Te lleva a un delicioso paseo por las treinta casetas de artesanía y productos locales en el corazón de una multitud de árboles cubierto de nieve. Vas a encontrar ideas originales para sus regalos. Los más voraces se dejarán fácilmente tentar por alguna delicia acompañada con champán y vino caliente o pasteles, croustillons y pan de jengibre.

La particularidad de este pueblo es su gran fuego de leña que crepita constantemente, sus casetas rústicas y sus patios bien decorados donde los visitantes disfrutan plenamente de la atmósfera auténtica.

Mercadillo de La Place de l’Université

Este año, el lugar será el anfitrión de cincuenta casetas para presentar el trabajo de fabricantes y diseñadores de todo tipo, que te invitarán a descubrir sus habilidades artesanales,  también a nivel local, regional o incluso productos internacionales navideños. La oportunidad perfecta para encontrar un regalo original o simplemente pasar un buen rato.

También podréis disfrutar de un momento de paz en sus zonas ajardinadas o degustar algunos sabores típicos de Navidad salados o dulces.

Los Mercadillos de Navidad se celebran del 2 al 18 de diciembre. Horario: de domingo a miércoles de 11h a 21h hasta las 23h los jueves, viernes, sábados

 

VISITA IMPRESCINDIBLE AL MUSEO DE HERGÉ

El Museo Hergé es una visita indispensable en Bélgica y más aún si visitas la ciudad durante los mercadillos navideños. Una ocasión única para descubrir el recorrido del autor belga Georges Remi, alias Hergé.

El museo nos permitirá descubrir la fabulosa carrera de uno de los más grandes artistas del siglo XX. El maestro de la Ligne Claire nos invita a un viaje excepcional en el centro de la misma. El Museo Hergé en Louvain-la-Neuve es una mirada apasionada en la vida y obra del creador de Tintín y Milou.

El Museo Hergé cuenta con más de 80 planchas originales, 800 fotografías, documentos y objetos varios, en un espacio mágico diseñado por el arquitecto francés Christian de Portzamparc, todo ello repartido en un fabuloso recorrido de 3 plantas con 8 salas de exposición.

Los dibujos originales son reemplazados cada 4 meses, casi como objetos, maquetas, películas y experiencias visuales, lo que le convierte en uno de los museos más vivos de Valonia y al que se puede siempre repetir la visita ya que siempre se encontrará algo diferente.

El Museo Hergé es también un museo dinámico que ofrece exposiciones temporales y eventos alrededor del universo de Hergé y del cómic. Más información del museo: http://www.museeherge.com

Más información de los mercadillos de navidad:
http://www.louvainlaneige.be y Oficina de Turismo de Bruselas-Valonia

Post relacionados: