Montpellier en 48 horas

Ópera de Montpellier

Montpellier en 48 horas

Montpellier, capital de la región francesa del Languedoc-Rosellón, se caracteriza por ser una ciudad cosmopolita, joven y moderna. Su amplio patrimonio histórico, cultural y su refinada arquitectura urbana lo convierten en un lugar donde se respira ante todo, estilo. Su caracter mediterráneo y su proximidad a España lo convierten en un destino muy atractivo para todos aquellos que deseen realizar una pequeña escapada a una ciudad que define muy bien la esencia francesa.

  Esta pequeña ciudad del sur de Francia se funda a partir de unos orígenes relativamente recientes, si la comparamos con otras ciudades cercanas asentadas por los romanos. Surgió durante la Edad Media, a mediados del siglo VIII, cuando empezó a adquirir importancia durante la época de la reforma protestante, pues se convirtió en un feudo de la resistencia protestante frente a la corona francesa de religión católica. El rey Luís XIII tomó la ciudad tras un asedio de veinte meses. El siglo XX fue la era de su desarrollo industrial, sobre todo por las industria textiles, alimentarias, editoriales y químicas.

Paseando por sus calles, es fácil sorprenderse por la mezcla significativa de culturas, debido a la llegada de los habitantes de la antigua colonia francesa de Argelia. También por su joven población, la mayor parte estudiantes, por lo que Montpellier se ha convertido un importante centro cultural, ya que posee una de las universidades más antiguas de la república francesa, la de medicina. El arte y el estilo conviven siempre juntos en esta ciudad. Sus numerosos edificios emblemáticos y su bella arquitectura la convierten en una de las pocas ciudades de alto valor monumental y patrimonial en un espacio tan reducido. El Art Noveau, Beaux Arts, se mezclan en el interior de este emplazamiento, junto con el modernismo y el vanguardismo. Existen diversos espacios y centros reservados para mantener la cultura de su arte arquitectónico, como el Colegio Nacional de Arquitectura o el Centro de Cultura Contemporánea de Montpellier, donde artistas, ingenieros y arquitectos locales encuentran un lugar de inspiración y exposición de sus obras.

  LO QUE NO DEBES PERDERTE Montpellier es perfecta para ser visitada durante una escapada de 48 horas. Existen innumerables alternativas dependiendo de los intereses del visitante, como visitar sus museos, parques, monumentos históricos o incluso callejear y sumergirse en las entrañas de la ciudad, descubriendo sus rincones más pintorescos y respirar el ambiente francés en todo momento. A continuación os ofrecemos una lista de los lugares que no debéis perderos: Museo Fabre Este museo descubre obras de artistas destacados como Gustave Couvert y Eugène Delacroix, así como pinturas de Frédéric Bazille, además de obras importantes de las escuelas inglesa, italiana, española o flamenca. Les Halles Castellanes Mercado cubierto en el centro de la ciudad. Un lugar ideal para encontrar todo tipo de productos gastronómicos de la región, principalmente quesos y zumos naturales bio. Tambien podrás comprar alguna botella de vino, como el casi afrodisiaco Banyuls (para los más golosos, ideal para postres) Place de la Comédie Situada en pleno corazón de la ciudad, es una zona peatonal en la que están instalados los cafés y las terrazas más chic de Montpellier. Rue Montpelliéret Discurre paralela al museo y conduce a las viejas callejuelas, que son el verdadero corazón de la ciudad. Aquí también podrás conocer los famosos Ateliers, conocidos también como pequeños locales de artistas donde fabrican y venden sus creaciones. Promenade du Peyrou Es la zona más bella de la ciudad con sus tramos de escaleras, verjas de hierro forjado, árboles en las esquinas, que lo dotan de un estilo particular. Jardín Botánico Es el más antiguo de Francia. Lo más impresionante es la variedad de flores y árboles que se exponen en este lugar y el ambiente tranquilo que se respira entre tanta naturaleza deslumbrante.

Acueducto St-Clement Es una estructura de más de 20 metros de altura y casi mil metros de longitud que transportaba antiguamente el agua. Una estatua de Luis XIV, algunos frescos esculpidos y estravangantes columnas rematan este bello lugar. La Facultad de medicina La más antigua del mundo occidental todavía con actividad. Impresionante. El Arco de Triunfo En ocasiones especiales es posible subir hasta lo alto. Desde allí se tiene una panorámica magnífica de la ciudad. El barrio de Antígona de Ricardo Bofill Un barrio totalmente diseñado por el célebre arquitecto. Vanguardista y con un aire un tanto futurista que se ve acompañado del río Lez. Acuario Mare Nostrum y Odysseum De reciente construcción, te embarca por un viaje por el corazón del Mediterráneo. También se halla muy cerca de él la pista de hielo Végapolis, el planetario Galilée, restaurantes temáticos y un cine multisala. Mikve Mèdièval (baños Judios) Construidos en el siglo XIII y situados en lo que fuera el antiguo barrio judío de la ciudad, son el recuerdo vivo de la comunidad judía, la cual jugó un papel importante en el desarrollo de la ciudad. Actualmente es considerado como uno de los baños judíos mejor conservados de Europa. Iglesia de Sainte Anne Iglesia gótica desacralizada en 1986 y restaurada internamente como museo de arte contemporáneo desde 1992. En su interior se pueden encontrar pinturas y esculturas de artistas de ámbito nacional e internacional, un claro ejemplo de la inversión y el esfuerzo que realiza la ciudad fomentando el arte en Montpellier.   [divider]INFORMACIÓN PRÁCTICA[/divider] OFICINA DE TURISMO www.ot-montpellier.fr www.montpellier.fr CÓMO LLEGAR La opción más sencilla y rápida para viajar a Montpellier desde España es utilizando el transporte ferroviario de alta velocidad que ofrece la compañía Renfe-SNCF. Durante todo el año, cinco frecuencias diarias unen España y Francia a través de 21 destinos internacionales, trasladando al pasajero a los principales centros urbanos como Madrid, Barcelona, Montpellier, Marsella, Lyon y París.

Si viajas desde Barcelona hasta Montpellier la duración del trayecto es de 3 horas y los billetes se pueden adquirir desde 39€. Para más información, compra de billetes y horarios:  www.renfe-sncf.com 220px-Renfe-SNCF_en_Cooperación DÓNDE DORMIR Hôtel Le Guilhem www.leguilhem.com Hôtel Mercure Center www.accorhotels.com   DÓNDE COMER

Restaurant Insensé – Musée Fabre

www.jardindessens.com

La Panacée – Centre de Culture Contemporaine

www.lapanacee.org

Restaurant Carré

3 Place St Ravy, 34000 Montpellier

Tel. +33 4 67 86 46 50

 

Post relacionados: