MSC Cruceros empieza la construcción del MSC Seashore

MSC Cruceros empieza la construcción del MSC Seashore

El primer barco Seaside EVO, que entrará en servicio en la primavera de 2021, será un buque aún más grande y sofisticado dentro de la clase Seaside

 MSC Cruceros, la compañía de cruceros privada más grande del mundo y líder del sector en Europa, Sudamérica, Sudáfrica, y la región del Golfo, y Fincantieri, heredero de la gran tradición italiana de construcción naval y uno de los mayores grupos astilleros del mundo, comienzan hoy la fabricación de MSC Seashore, el primero de los dos buques MSC Cruceros Seaside EVO encargados a Ficantieri. En la ceremonia celebrada en el astillero de Fincantieri en Monfalcone (Italia), Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros y Giuseppe Bono, director general de Fincantieri, cortaron la primera pieza de acero de este nuevo barco.

MSC Seashore, con un tonelaje bruto de 169.400 TRB, entrará en servicio en la primavera de 2021 y será el primero de su clase, lo que enriquecerá la oferta de embarcaciones de clase Seaside de MSC Cruceros con nuevas e innovadoras prestaciones, como un salón adicional en la popa, un servicio MSC Yacht Club mejorado que ocupa tres cubiertas de proa, restaurantes especializados en la cubierta 8 para comer al aire libre cerca del mar, más jacuzzis y 200 camarotes adicionales, además de zonas comunes más amplias. Los buques de la clase Seaside EVO estarán equipados además con la tecnología medioambiental más avanzada, entre la que se incluye un sistema de reducción catalítico selectivo, tecnología de limpieza de gas de escape, sistemas avanzados de gestión y reciclaje de residuos, sistemas avanzados de tratamiento de aguas y un sistema de recuperación de energía y calor, además de otras tecnologías y medidas para mejorar aún más la eficiencia energética.

 

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, afirmó: «Con la clase Seaside, introducimos en el mercado uno de los prototipos de barcos más innovador (nuestro quinto buque hasta la fecha), estableciendo así un nuevo estándar en el sector para que otros lo sigan. Hoy, tan solo un año después de que MSC Seaside entrara en servicio, vamos a llevar este galardonado concepto más allá con la construcción de un barco aún más evolucionado y sofisticado. MSC Seashore es un ejemplo de nuestro compromiso de llevar al mar los barcos más innovadores y avanzados a nivel tecnológico, y contará con la mejor y última tecnología disponible a nivel marítimo y ambiental».

Giuseppe Bono, director general de Fincatieri, declaró: «El diseño de este barco refleja a la perfección lo que significa Fincantieri y lo que el grupo representa hoy en día en el mercado internacional y a nivel industrial. MSC Seashore se ha diseñado para no dejar impasible a nadie: primero, por su tamaño, ya que será el barco más grande construido en Italia, lo que nos permite aumentar aún más nuestros estándares de gestión, incluso al más alto nivel tecnológico. Es un prototipo que hemos desarrollado basándonos en una plataforma única y de gran éxito, la que ha demostrado ser Seaside». Y Bono concluyó: «Además, estamos muy orgullosos de contribuir al crecimiento de MSC Cruceros, una compañía que se está convirtiendo en uno de los principales operadores del mercado».   

El evento de hoy ha marcado otro hito en el plan de desarrollo a 10 años, sin precedentes en el sector, de MSC Cruceros de contar con 17 nuevos barcos, cuatro de ellos fabricándose de forma simultánea en este momento. MSC Seashore es el séptimo barco que se va a construir dentro de este plan y será el decimonoveno construido por MSC Cruceros desde su fundación en 2003. Además, la entrada en servicio del primer barco Seaside EVO llevará la innovación en la construcción de embarcaciones a otro nivel de excelencia, muy similar a la introducción del prototipo original de Seaside, que ha establecido un nuevo estándar en la industria.

MSC Seashore se inspira en la visión de MSC Cruceros de navegar en aguas cálidas disfrutando de un clima templado y dentro de un entorno único. Seguirá el atrevido e innovador diseño de la clase Seaside, con un área de paseo en la cubierta 8, lo que ofrecerá a los pasajeros innumerables opciones para cenar y relajarse al aire libre. Su nombre, al igual que el de sus predecesores MSC Seaside y MSC Seaview, pretende reflejar esta nueva manera de disfrutar de un crucero, introducida por primera vez en los barcos de la clase Seaside de MSC Cruceros, acercando todo lo posible los pasajeros al mar para que disfruten de él mientras están navegando.

Además de ofrecer aún más espacio y una experiencia más completa, los barcos Seaside EVO también serán más grandes, con zonas comunes todavía más amplias, más camarotes, un mejor servicio MSC Yatch Club y capacidad de hasta 5.632 pasajeros.

A MSC Seashore se le unirá apenas 18 meses más tarde un segundo barco Seaside EVO en otoño de 2022.

Especificaciones técnicas del buque

 

  • Eslora/manga/altura: 339 m/41 m/ 74 m
  • Tonelaje bruto: 169.400 TRB
  • Pasajeros: 5.632
  • Tripulación: 1.648
  • Camarotes de pasajeros: 2.270
  • Velocidad máxima: 21,8 nudos
  • Fecha de entrega: primavera de 2021
  • Decimonoveno barco que se une a la flota de MSC Cruceros desde su fundación en 2003
  • Primera versión ampliada de la clase Seaside
  • Horas de mano de obra necesarias para construir el buque: más de 10 millones
  • Número de empleados de Fincantieri en el astillero durante la construcción: hasta 4.000
  • Barco gemelo: hay un segundo barco gemelo Seaside EVO previsto para otoño de 2022

 

Acerca de MSC Cruceros

MSC Cruceros es la mayor empresa de cruceros de propiedad privada a nivel mundial y la principal línea de cruceros en Europa y Sudamérica. La Empresa ha marcado un punto de inflexión en el mundo de los cruceros y ha logrado un crecimiento del 800% en sus primeros diez años de historia, convirtiéndose en una de las flotas de cruceros más nuevas que existen y consolidando una reputación mundial en el sector. MSC Cruceros tiene su sede en Ginebra (Suiza).

La flota de MSC Cruceros está compuesta actualmente por 15 barcos ultramodernos, altamente innovadores y elegantemente diseñados, que ofrecen una incomparable experiencia vacacional con deliciosas ofertas gastronómicas, prestigiosas opciones de ocio y relajación, cómodo alojamiento y un personal experimentado y atento.

De acuerdo con un ambicioso plan de inversión sin precedentes en el sector que asciende a 13.600 millones de €, está previsto que en el año 2027 la flota se haya ampliado hasta 29 barcos de crucero. Hasta la fecha, MSC Cruceros ha diseñado seis nuevas clases de grandes barcos, y todos estos prototipos desafían los conceptos de la arquitectura y el diseño marítimos y  una clase ultra-lujo con innovadoras opciones que ofrecen el máximo confort a los pasajeros.

MSC Cruceros siente una enorme responsabilidad por los entornos físicos y humanos en los que trabaja. La Empresa opera con el máximo respeto por los océanos del planeta y no deja de investigar para seguir desarrollando innovadoras formas de reducir el impacto ambiental de sus cruceros.

Las experiencias vacacionales de MSC Cruceros se venden en todo el mundo a través de una red de distribución presente en 70 países. La Empresa tiene más de 23.500 empleados en todo el mundo, tanto en tierra como a bordo de sus barcos. MSC Cruceros forma parte del Grupo MSC, del cual forman parte destacadas empresas de los sectores del transporte y la logística.

Encontrará más información en http://www.msccruceros.es

Post relacionados: