Multiaventura en Cataluña

Practicando Kayac en Girona

Multiaventura en Cataluña

 

Cataluña siempre ha sido tierra apasionada por el deporte. Hoy en día es uno de los mejores destinos turísticos de Europa para practicar una gran variedad de actividades deportivas, desde las más tranquilas hasta las más atrevidas. Encuentra tu aventura en tierras catalanas.

 

Cataluña siempre ha sido uno de los destinos turísticos preferidos para pasar las vacaciones, sobretodo las estivales, concentradas en el verano en nuestro país. Turismo de sol y playa o rural son un gran atractivo para los visitantes. Pero Cataluña ofrece muchas posibilidades que, a veces, no llegan o no se han sabido comunicar bien. En este artículo os vamos a proponer descubrir parte de lo que te espera si decides pasar unos días por tierras catalanas, en concreto, en lo que se refiere a Turismo de Aventura. Como la palabra indica, “aventura” es lo que recibirás en la dosis correcta para que tu estancia sea placentera, excitante y segura. Empezaremos por proponeros una actividad sencilla que quizás muchos de vosotros hayáis realizado en algún otro destino. Se trata del Snorkeling en las Islas Medas.

Quizás pienses que pueda llegar a ser una actividad demasiado simple, pero cambiarás de idea en cuanto te sumerjas en las cálidas aguas de la Costa Brava. Un mundo nuevo se abrirá ante tus ojos. Una puerta hacia una de las reservas de flora y fauna marina más importantes del Mediterráneo y uno de los destinos preferidos por los submarinistas. El archipiélago está ubicado frente a la playa de L’Estartit, a una milla náutica, abarca 22 hectáreas, y la forman siete islas pequeñas: La Meda Gran, La Meda Petita, el Medellot, el Caball Bernat, las Ferranelles, los Tascons Grossos y los Tascons Petits. Un espacio protegido como reserva marina por su espectacular riqueza de su fondo marino, habitat de muchas especies en peligro de estinción. Por este motivo te aconsejamos que descubras las Islas Medas de la mano de alguna de las empresas que se dedican a organizar salidas y excursiones. Ellos te recomendarán qué tipo de escursión es la más indicada para ti según tu nivel de buceo y tu forma física. Al final de este reportaje encontrarás un listado de empresas recomendadas dónde practicar todas estas actividades de forma segura y respetuosa con el medioambiente.

 

Siguiendo en la línea de actividades físicas, os sugerimos una actividad combinada de bicicleta tándem y kayak por un tramo de la Ruta del Ter. Esta ruta cicloturística y senderista se extiende desde los Pirineos hasta la Costa Brava mediante un itinerario marcado que sigue el curso del río Ter. Concretamente te recomendamos el tramo que va desde Colomers a Verges en kayak que son unos siete kilómetros, para continuar en bicicleta tándem unos diez kilómetros más hasta llegar a Sant Jordi Desvalls. La ruta no tiene mucha dificultad, tanto en el tramo de kayak como en bicicleta, lo que nos permite disfrutar del recorrido incluso para los que se inician en alguna de estas disciplinas. Seguir unos sencillos consejos por parte del guía acompañante facilitarán el recorrido en kayak. El resultado es sencillamente espectacular. Uno no se imagina que pueda existir un tipo de entorno natural tan hermoso y tan cercano.

 

Sin duda alguna, una de las actividades estrella que podemos realizar en Empuriabrava es el salto en paracaídas. Toda un subidón de adrenalina que no se puede olvidar facilmente. El salto en tándem es lo que se puede denominar un bautismo de aire. Se salta acompañado de un monitor. Aquí uno se intenta relajar, te subes al avión y del resto se encarga tu monitor. Las bromas, las risas, y los nervios son el preludio de la adrenalina. Un salto de unos 4.000 metros te espera. Es una experiencia que engancha.

 

Algo más relajado es el Stand Up Paddle que podemos practicar en la población de Sant Pere Pescador. Este emplazamiento es ideal para empezar a subirte a la tabla. Para los que no saben de que estamos hablando, decirles que se trata de una tabla de surf más grande y un remo con el que nos ayudamos a surcar las olas. Pero tranquilos, los novatos pueden practicar antes en la desembocadura del río, donde no hay oleaje y acostumbrarse a los movimientos más sencillos es rápido, algo aconsejable antes de enfrentarse al mar.

 

Una de las actividades que tienen más aceptación por el turista es el Trekking Acuático en Ribes de Freser. Seguir el recorrido de un río de montaña nos permitirá admirar las formas que el agua va esculpiendo a lo largo del tiempo. Saltar, nadar o resbalar por toboganes naturales es toda una aventura que nadie aficionado a la montaña debería perderse. Y para los aficionados a la escalada, o principiantes que quieran probar que tal se les da esto de las alturas, las Vías Ferratas son su punto de inicio. En concreto, las de Vallcebre son muy bonitas en su recorrido. Te aconsejamos que la primera vez vayas acompañado de un monitor que te guíe y te aconseje como superar los obstáculos del camino. La montaña es traicionera si no la respetas, así que aventura sí, pero siempre con cuidado.

Por último, nos gustaría recomendaros una actividad sosegada y que no necesita de ningún esfuerzo físico, pero es toda una aventura. Se trata de realizar un vuelo en globo desde la ciudad de Vic. En un día propicio la vista es impresionante. La sensación de estar volando en la cesta es magnífica, adrenalina pura. Estas son algunas de las actidades de aventura de las que puedes disfrutar en una escapada a Cataluña. La mejor aventura de tu vida te espera en un entorno natural incomparable.

 

GUÍA DE ACTIVIDADES Y ALOJAMIENTOS

Snorkeling en las Illes Medes (L’Estartit)

www.medaqua.com

Ruta del Ter
Actividad combinada de bicicleta tándem y kayak www.rutadelter.cat www.sportdifferent.com www.kayakdelter.com

Salto tándem Empuriabrava
www.skydiveempuriabrava.com

Stand Up Paddle Sant Pere Pescador
www.kiteexperience.com

Trékking Acuático
www.guiescingles.cat

Via Ferrada en Vallcebre
www.altitudextrem.com

Vuelo en globo aerostático
www.balotour.com

Hotel Terramar Llafranc
www.hterramar.com

Hotel La Moneda Castelló d’Empúries
www.hoteldelamoneda.com

Hotel Canet Castelló d’Empúries
www.hotelcanet.com

Hotel Els Caçadors Ribes de Freser
www.hotelsderibes.com

NH Ciutat de Vic
www.nh-hoteles.es

Turisme de Catalunya
www.catalunya.com
Tel. 932 388 091

 

 

Post relacionados: