Navegación por el Canal de Midi

Esclusas de Béziers en el Canal de Midi

Navegación por el Canal de Midi

El Canal de Midi una de las mayores obras del reinado de Luis XIV durante el siglo XVII. El Canal  permite comunicar el  océano Atlántico con el mar Mediterráneo. Esta obra maestra, fue planificada por el ingeniero y recaudador de impuestos Pierre-Paul Riquet.

Hoy, el turismo ha tomado el relevo a su uso de transporte  de mercancías y personas. Desde su declaración en 1996 como Patrimonio Mundial por la UNESCO. La navegación por el Canal de Midi goza de una notoriedad turística mundial.

El canal de 242 km de largo conduce a través de un magnífico paisaje mediterráneo con exuberantes viñedos y pueblos medievales pasados y ciudades históricas donde hay muchos tesoros culturales por descubrir. Sin duda, el tramo Carcassonne a Beziers es el más bello de todo el canal.

Para dar una idea de la magnitud del canal, solo decir que se necesitaron casi 15 años para cavar literalmente el canal y en él trabajaron unas 12.000 personas. A lo largo de los 242 Km de longitud, encontraremos hasta 63 esclusas (mayoritariamente automáticas), 126 puentes, 7 puente-canales y hasta 6 presas que nutren de agua al canal. Una obra faraónica.

Qué mejor que contar con alguien que ya ha vivido y repetido esta experiencia para que nos de todo tipo de detalles y apuntes curiosos sobre el canal. Para ello, David Bigorra director de la REVISTA QTRAVEL y viajero incombustible presente este reportaje.

 

Post relacionados: