Mercado de Navidad de Lyon

Mercadillo navideño de Lyon

Mercado de Navidad de Lyon

El mercado de Navidad de Lyon se instala del 25 de noviembre al 24 de diciembre. Más de 140 casetas de madera, calles iluminadas, la nieve y el olor de pan de jengibre y como no, todo tipo  de regalos. Todo ello, señal inequívoca de que ha llegado el tiempo de navidad a Lyon.

La magia de la Navidad se da cita en la Place Carnot, en el segundo distrito. La plaza a cobrar vida durante 31 días, no solo con las tradicionales casetas, sino también con actos y eventos de todo tipo, siempre gratuitos.

 

Situado en el extremo de la plaza, el mercado se convierte en un pueblo de Navidad: es iluminado y decorado para hacerte pasar un buen rato en familia o con amigos, y pasar unos mágicos días de Navidad y Año Nuevo.

Cada año el objetivo del mercado de Navidad es el mismo: poner de relieve la experiencia y el talento de los productores, artesanos y empresas de la zona.

 

 

En el transcurso de los años, el mercado de Navidad de Lyon se ha convertido en el más grande de la región y uno de los más grandes de Francia.

Dando un paseo por el mercado, podrás disfrutar y saborear de deliciosos productos de la región y encontrar un montón de ideas de regalos para poner bajo el árbol:

Decoraciones de Navidad: guirnaldas, bolas, estrellas, figuras y otros accesorios …
productos locales: mermeladas de frutas y flores,  castañas confitadas, miel, pan de jengibre, foie gras, vinos, licores …
regalos originales: textiles, collares, joyería retro y accesorios dispares  siempre realizados por los artesanos presentes.
miles de juguetes: rompecabezas, juguetes de madera y tela o animales de peluche para el deleite de los más pequeños.

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Fechas: último fin de semana de noviembre y hasta el  24 de diciembre
Lugar: plaza Carnot, Lyon 2
Horario: Todos los días de 10:30h a 20h.

Más información: http://www.marche-noel-lyon.fr

Post relacionados: