Malta presenta los eventos para el 2015

Malta presenta los eventos para el 2015

Desde el 28 de enero hasta el 1 de febrero de 2015, Malta desplegará su amplio calendario de eventos y festividades 2015, con citas para todos los gustos

¿Eres un amante de la naturaleza y de los deportes al aire libre? ¿Te gusta hacer coincidir tus viajes con eventos históricos, culturales o deportivos? ¿Adoras la música clásica, el jazz o los temas más nuevos de los artistas del momento?  Sea cuál sea el motor de tus viajes, el archipiélago maltés dispone de un inagotable calendario de festividades y eventos que hará las delicias de los que, como Ulises, se dejen seducir por el canto de Calipso hacia la legendaria isla.  Pásate por el stand 4A17 de FITUR y naufraga frente a las costas de Malta, un destino con planes para todos los gustos.

La Malta de los malteses

Para conocer el lado más divertido, tradicional y real del archipiélago, conviene mezclarse con sus gentes en algunas de las festividades y celebraciones del calendario maltés. En este sentido, el Carnaval es la primera ocasión para visitar la isla. Importado por los Caballeros de la Orden de Malta en el siglo XVI, se trata de un carnaval con mucha historia que durante cinco días hace gala de grandes carrozas, desfiles de orquestas, figuras gigantes, payasos, carreras de burros y caballos adornados.

Por otro lado, el Festival Internacional de Fuegos Artificiales (www.maltafireworksfestival.com) comenzó a celebrarse en 2004, coincidiendo con la entrada de Malta en la UE. Durante los días 25 y 30 de Abril y 2 de Mayo este festival pirotécnico con música folk pintará de color el Gran Puerto de Valletta.

En octubre llega el BirguFest, tres días de actividades culturales que incluyen música y danza en Birgu y culminan con Birgu by Candlelight, momento en que las calles se iluminan con miles de velas que realzan la riqueza histórica y arquitectónica de la urbe.

Gozo, por su parte, aglutina todas las miradas a medida que el año toca a su término. Entre octubre u noviembre el Festival Mediterránea reúne todo lo que la isla tiene que ofrecer en cuanto a cultura y arte, mientras en diciembre y enero el Belén viviente de f’Ghajnsielem ofrece a los visitantes la oportunidad de viajar 2000 años atrás.

Música para todos los oídos

Pero si lo que te gusta es la música, Malta es sin duda tu destino. Con festivales para todos los oídos, el archipiélago sorprende a entendidos y aficionados por su múltiples registros. Sin ir más lejos, Isle of MTV Malta Special (www.isleofmtv.com). Es uno de los eventos musicales más cool y eclécticos del panorama internacional musical. Will.i.am, Flo Rida, Snoop Dogg, Lady Gaga, David Guetta, The Black Eyed Peas, Enrique Iglesias o LMFAO han actuado delante de más de 50.000 personas durante las ediciones anteriores.

Por otro lado, el Festival de Jazz de Malta (www.maltajazzfestival.org), de popularidad creciente, se celebra bajo los bastiones de Valletta en julio. Se trata de tres días únicos llenos de Jazz en el Grand Harbour, en  Ta’Liese, donde la ciudad se encuentra con el mar. Clases de piano, improvisación, guitarra, batería, saxofón… todo ellos tendrá lugar en un festival que ha ayudado al desarrollo del jazz local, convirtiéndolo en uno de los eventos musicales más esperados de Malta.

 

El Festival de las Artes de Malta (www.maltaartsfestival.org), del 1 al 15 de julio, por otro lado, es un encuentro en el que la vídeo-opera, el cine, la poesía y el humor toman las calles de Valletta, así como en los Jardines Argotti de Floriana.

Solo para adictos a la adrenalina

Los amantes del deporte al aire libre están de enhorabuena. Y es que Malta dispone de un paisaje apto para la práctica de un buen número de actividades no exentas de adrenalina. Mdina Grand Prix (www.vallettagrandprix.com) y Rolex Middle Sea Race (www.rolexmiddlesearace.com) probablemente sean los eventos más significativos.  El primero es una carrera de coches clásicos celebrada en el impresionante escenario de Mdina y Rabat. Congrega a coches deportivos clásicos de antes de 1975 en un recorrido  de 4,3 kilómetros que transcurre por calles especialmente cerradas al tráfico durante los días que dura el evento. El recorrido incluye vías de subida y bajada, a veces se vuelve estrecho y dispone de una buena dosis de curvas. La Rolex Middle Sea Race, por otro lado, es un clásico en las competiciones offshore que se ha convertido en una cita indispensable en el calendario mundial de regatas y atrae a embarcaciones de todo el mundo.

Post relacionados: