Cascais – Miradas Viajeras de Negocios TV en Movistar+

Sin duda Cascais y Estoril en Portugal, conocido como “la zona de las dos primaveras” gracias a su microclima cálido en verano y agradablemente soleado durante el resto del año, es una excelente opción como destino vacacional.

Se caracteriza por una amplia y diversa oferta turística marcada por acogedoras playas y recónditas calas que configuran la línea de su extenso litoral.

Esta preciosa población costera de gran tradición pesquera, fue escogida en el siglo XIX como destino vacacional por la familia real portuguesa, que establecería aquí su residencia de veraneo debido a su entorno natural, su clima templado y la excelente calidad de sus aguas marinas y termales.

Este efecto causó un indudable contagio en la alta sociedad europea, favorecido además por la neutralidad que mantuvo Portugal en las dos guerras mundiales, dotando a esta región de una importancia estratégica innegable. Todas las cancillerías de Europa en Lisboa, disponían de sede en Cascais o en Sintra, convirtiendo estas poblaciones en un feudo de la diplomacia europea, además de un intrigante nido de espías y trafico de información.

Durante esta época, Cascais acogió celebridades mundiales e ilustres visitantes, entre ellos a varias de las familias reales de una Europa sometida a una de sus peores crisis políticas y bélicas. Este ambiente sirvió de inspiración al célebre escritor británico Ian Fleming, autor de las novelas protagonizadas por el archiconocido personaje de James Bond, agente 007 al servicio de su majestad, galán del celuloide y el espía por antonomasia.

Post relacionados: