Escapada a Lisboa – Miradas Viajeras en Negocios TV de Movistar+

Lisboa fue elegida en 2020 como el mejor destino City Break del mundo por Word Travel Awards (los «Oscars del Turismo»). Más que hablar de forma genérica sobre los atractivos de Lisboa, en nuestra escapada a Lisboa, os proponemos un recorrido por los lugares imprescindibles -que no son pocos- y nos centraremos en las novedades y lugares menos visitados.

En este reportaje realizamos un recorrido por los indispensables de Lisboa y visitamos las últimas atracciones turísticas de la ciudad

Escapada a Lisboa, esta  es  una ciudad de las más cálidas de Europa. Su suave clima regulado por los vientos del Atlántico, y sus temperaturas mínimas que no bajan de los 6 °C, convierten a la capital portuguesa en el sitio perfecto para una escapada invernal.

Además, Lisboa es una de las ciudades más antiguas de Europa, fundada ya hace 3.000 años.

Su historia se encuentra ligada a su posición estratégica en la desembocadura del río más largo de la Península Ibérica, el Tajo. Su puerto natural era el más cómodo para el reabastecimiento de los barcos que comercian entre el Mar del Norte y el Mediterráneo.

Recorriendo los barrios más genuinos de la ciudad

Los frutos de esta larga historia se aprecian en numerosos puntos de la capital portuguesa como en los barrios de Alfama y Mouraria. Alfama es la cuna del Fado, la canción típica lisboeta, y en sus calles podemos encontrar numerosas Casas de Fado donde se canta.

Una singular gastronomía basa en el bacalao

No podemos olvidarnos de la gastronomía, aquí el bacalao -o bacallau- es el rey. Podemos encontrar tiendas tradicionales en cualquier lugar, como las del colmado de toda la vida, que solo venden bacalao en salazón o fresco y pesca salada de distintas procedencias.

Cabe destacar  que en los restaurantes es el plato estrella, en cualquiera de sus decenas de posibles presentaciones.

Lisboa es una ciudad para descubrir a pie. Caminando y perderse adrede, se pueden encontrar los mejores rincones de esta urbe situada entre siete colinas.

Precisamente su ubicación le permite contar con numerosos miradores o miradouros, como dicen los portugueses, desde donde apreciar las vistas más espectaculares de la ciudad.

Particularmente nuestra propuesta de escapada de hoy empieza en los jardines del mirador de San pedro de Alcántara, situado en pleno Barrio Alto.

 

Una producción de QTRAVELMedia para Miradas Viajeras Magazine de Negocios TV en Movistar+.

 

Post relacionados: