La Isla de Nantes, un viaje fantástico

Descubrimos «La Isla de Nantes» un recinto que rinde homenaje a Julio Verne, hijo ilustre de Nantes, en un projecto que juega con la fantasía del famoso escritor y las máquinas articuladas del gran Miquel Angel.

Les Machines de l’île es un proyecto artístico totalmente inédito. Nacido de la imaginación de François Delarozière y Pierre Orefice, se sitúa a medio camino entre los «mundos inventados» de Julio Verne, el universo mecánico de Leonardo da Vinci y la historia industrial de Nantes, en el emplazamiento excepcional de los antiguos astilleros.

Unas sorprendentes máquinas han venido a poblar la Île de Nantes. Estas maquinarias fuera de lo común nacen de las manos de los constructores de la compañía La Machine y cobran vida entre las otras Machines de l’île, a la vista del público. Sus idas y venidas entre el taller de construcción y la Galerie impulsan el movimiento en el corazón de las antiguas naves Dubigeon, dándole a esta isla una realidad misteriosa, como en aquellos tiempos en que se botaban buques para todos los viajes del mundo.

Una producción de QTRAVELMedia para BARCELONAUTES en 25TV.

Post relacionados: