Nápoles – Miradas Viajeras de Negocios TV en Movistar+

Nápoles (en napolitano Napule, en italiano Napoli). Es la ciudad más poblada del sur de Italia, capital de la región de Campania y de la provincia de Nápoles. Está situada a medio camino entre el Monte Vesubio y otra área volcánica, los Campos Flégreos.

Patrimonio de la Humanidad

Tiene una gran riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica, lo que llevó a la UNESCO a declarar su centro histórico Patrimonio de la Humanidad. Griegos, romanos, normandos y españoles han dejado su huella en la ciudad. De mano de los últimos, la ciudad fue el centro político del reino borbónico de las Dos Sicilias.

El Legado Español

En nuestro recorrido por Nápoles, descubriremos joyas arquitectónicas en el barrio español, denominado así porque aquí se instalaron las tropas durante la dominación española de Nápoles en el siglo XVI.  Visitaremos galerías comerciales con una imponente bóveda central acristalada, al estilo de las famosas Galerías Víctor Manuel II de Milán.

Perderse y descubrir rincones increíbles

Accederemos al casco antiguo de Nápoles. A partir de este punto, nuestra misión es callejear y perderse por todos estos rincones increíbles que tiene la ciudad y realizaremos visitas más sorprendentes y curiosas que podrás realizar en la ciudad: Napoli Sotterranea.

Imprescindible visitar el Museo de Arqueología

Nápoles es sin duda una ciudad que atrae el turismo convencional, además de ser la meca del turismo arqueológico en Italia. Por ello, visitar el Museo Nacional de Arqueología debe de ser una visita imprescindible.

Pompeya y Herculano, las ciudades enterradas por el Vesubio

Visitaremos dos antiguas ciudades cercanas, Pompeya y Herculano, que sufrieron el embate de su ira hace casi 2000 años, cuando fueron destruidas por la ceniza y piedras del volcán. Pero también nos sumergiremos en las aguas del golfo de Pozzuoli para descubrir otra ciudad sumergida debido a un fenómeno, en el parque arqueológico de Baia.

Post relacionados: