Qué ver y qué hacer en Buchlovice

Qué ver y qué hacer en Buchlovice

El Castillo de Buchlovice es un ejemplo perfecto de una mansión aristocrática barroca diseñada desde el principio como parte de un hermoso jardín dispuesto en atractivas terrazas en armonía con el terreno. Domenico Martinelli diseñó el castillo como una gran villa italiana, rodeada por un entorno natural arquitectónicamente organizado. Los notables interiores se complementan con ricas decoraciones de estuco. El jardín comienza en la terraza más alta que está directamente conectada con el castillo y su ordenada simetría está definida por estanques con fuentes y esculturas.

Palacio de Buchlovice
Palacio de Buchlovice

La historia del castillo de Buchlovice sigue en paralelo a la historia del cercano Castillo de Buchlov, propiedad de la Casa de Petřvald desde 1644. A finales del siglo XVII, la antigua fortaleza medieval ya no cumplía con los altos estándares de vida y se volvió bastante incómoda para la nobleza. Esos días Jan Dětřich de Petřvald decidió construir un castillo, con la intención de ofrecerlo como presente de amor a su esposa Agnes Eleonora de la familia Colonna veneciana. Es por este motivo que el castillo se ha convertido en uno de los iconos románticos de este país.

 

El castillo ha sido diseñado en el estilo barroco italiano. Aunque hubo varios arquitectos participantes, de los que destaca Domenico Martinelli, un famoso constructor italiano de Lucca (Toscana), a quien se le atribuye la mayor parte del concepto. La construcción no duró más de 9 años, ya que el castillo ha sido habitable desde 1707. El último miembro de la familia Petřvald, Marie-Eleonore, murió sin hijos en 1800 y legó toda la casa a su sobrino, Leopoldo I de la Casa de Berchtold. La familia Berchtold, que tenía su ascendencia en el Tirol, Austria, vino durante la guerra de los Treinta Años y se instaló en el sur de Moravia en la mansión Uherčice, de ahí el nombre de la rama familiar, Berchtolds de Uherčice.

Palacio de Buchlovice escultura
Palacio de Buchlovice escultura

Este castillo presenta una fachada en buen estado con numerosos detalles. En la visita de su interior se pueden conocer diferentes estancias, salones con muebles antiguos y diversos elementos decorativos de marcado estilo italiano. Los techos del castillo exquisitamente decorados son otro de los elementos importantes para poder admirar en la visita. No hay que dejar de dar un tranquilo paseo por los jardines de los alrededores, otro de los alicientes de la visita.

Buchlovice: https://www.zamek-buchlovice.cz

Post relacionados: