Conocida popularmente como la Venecia del norte de Europa, la ciudad de los cien canales o la capital del diamante, Ámsterdam es, sin duda, una de las ciudades más abiertas y liberales de Europa. Su ambiente joven y moderno la convierten en un foco de atracción para millennials y jóvenes que buscan un destino cercano, divertido y repleto de planes atractivos para todos los bolsillos.
De tradición Calvinista bienpensante, fue la primera en regular la prostitución, tomar medidas draconianas contra la contaminación de los automóviles y legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Fue aquí en Amsterdam donde nacieron los coffeshops – las famosas cafeterías donde se permite la venta y el consumo de resina de cannabis- y todo esto lo llevan muy bien sus habitantes, que además donde conviven día a día con las decenas culturas de distintas nacionalidades que se han instalado aquí a lo largo de los años.
Hoy David Bigorra, viajero incansable y director de la revista QTRAVEL nos transporta en su reportaje para el programa Miradas Viajeras en Capital Radio a Amsterdam.
Amsterdam esencial
Acerca de Miradas Viajeras en Capital Radio…
Soy David Bigorra, consultor en comunicación turística y estrategia de destinos. Desde hace nueve temporadas formo parte del equipo de Miradas Viajeras como tertuliano especializado en destinos internacionales, compartiendo experiencias, análisis y propuestas que nacen de años de viaje y trabajo en el sector.
Miradas Viajeras se emite cada sábado en Capital Radio, una emisora nacional centrada en la información económica y empresarial. Dentro de esa programación, el programa abre una ventana al mundo del turismo, la cultura y las grandes historias que se esconden detrás de cada lugar. El programa reúne una comunidad de unas 503 000 personas entre oyentes en directo, escuchas en podcast y seguidores en redes sociales. Un público maduro, viajero y con ganas de descubrir destinos con sentido, no solo con oferta.

