Arquitectura modernista en las Palmas de Gran Canaria

Arquitectura modernista en las Palmas de Gran Canaria

La arquitectura modernista en las Palmas de Gran Canaria como destino turístico, tiene sin duda uno de los atractivos más singulares que una ciudad puede ofrecer al turista o visitante.

Icónicos espacios de la ciudad

En la ciudad conviven diferentes estilos arquitectónicos, todos ellos ubicados en icónicos espacios donde destaca la arquitectura modernista en las Palmas de Gran Canaria

Por ello el valor arquitectónico de las diversas edificaciones, la singularidad de sus fachadas y la historia de determinadas construcciones configuran una ruta muy interesante para el visitante.

Entre estos encantos de la arquitectura modernista en las Palmas de Gran Canaria, cabe destacar donde se aprecia en todo su esplendor la Calle Mayor de Triana.

Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural

El Barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria fue declarado en 1993 “Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural”, pero su historia se remonta a los inicios de la conquista castellana y al propio nacimiento de Las Palmas de Gran Canaria como ciudad.

Realizaremos una ruta  por la arquitectura modernista en las Palmas de Gran Canaria, que nos llevara desde el Parque de San Telmo, en el Barrio de Triana, cruzando seguidamente el antiguo barranco de Guiniguada, hoy urbanizado, para entrar en el Barrio de Vegueta, donde convive el modernismo con el estilo colonial.

El máximo exponente del arte en el Modernismo

En nuestra ruta observaremos románticos quioscos, ventanales con ornamentación típica del Art Nouveau, balcones de hierro forjado con magníficas filigranas.

Descubriremos imponentes teatros, estanques con ranas como surtidores de agua, quioscos de prensa de estilo oriental, o icónicos edificios que han sido además de referentes dentro del estilo arquitectónico modernista y que también han sido escenario de películas de renombre.

La pepa de Triana

Hoteles con mucha y reciente historia, refinados palacetes y el que fue en su día una de los transportes urbanos con más solera de la ciudad, “La pepa de Triana”.

Destacando en este reportaje la valiosa colaboración y esmerado trabajo de investigación y redacción, realizado por Ana Isabel Escriche del blog Planeta Dunia, donde podréis leer y ver su reportaje Ruta Modernista por el Barrio de Triana de Las palmas de Gran Canaria 

Post relacionados: