Buenos Aires, mucho más que tango

Buenos Aires, mucho más que tango

Buenos Aires es una ciudad viva, dinámica, con una cultura vibrante y una historia fascinante, que culminan en una fuerte personalidad forjada por la mezcla de las culturas que llegaron en varias olas migratorias. Muy fácil de recorrer a nuestro aire y muy accesible gracias al vuelo directo de LEVEL, que nos ha llevado desde el Barcelona a la capital porteña a precios lowcost.

Antes de nada, pongámonos en situación: La fundación oficial de la ciudad no se produciría hasta 1580, cuando Juan de Garay, en solemne ceremonia, la bautizó con el nombre de Ciudad de la Trinidad en el Puerto de Santa María de los Buenos Aires.

Durante siglos fue una ciudad secundaria y olvidada por las autoridades y los futuros porteños se vieron obligados a malvivir del contrabando – hasta que en el s. XVIII el comercio de esclavos y la industria del cuero llevaron la prosperidad a la ciudad. Luego llegaría la revolución de mayo de 1810 y la proclamación definitiva de la Independencia de Argentina, el 9 de julio de 1816.

En Miradas Viajeras de Capital Radio:,David Bigorra director de la revista QTRAVEL nos lleva a Buenos Aires:

Angel Bigorra y David Bigorra de QTRAVEL
Angel Bigorra y David Bigorra de QTRAVEL

Post relacionados: