Calcuta y su festival Durga Puja en la India

Calcuta y su festival Durga Puja en la India

David Bigorra viajero incansable y director de la revista QTRAVEL nos traslada en su reportaje en el programa Miradas Viajeras en Capital Radio, a una de las ciudades más importantes de la India, concretamente a su segunda mayor ciudad en población, que cuanta con nada menos que con 14 millones de habitantes en su aérea y más de 5 millones en su núcleo.

Kolkata, que es su nombre oficial, se encuentra en el noreste de la India, en el estado de Bengala Occidental y es bañada por el rio Joogli que se nutre del sagrado río Ganges.

La India es un país diferente, especial. El mejor slogan que jamás has podido escuchar y que se ajusta a la verdadera esencia de un país, es precisamente el usado aquí: Incredible India.

Posiblemente, Calcuta sea la mejor forma de tomar contacto con la India por primera vez. Su principal motivo es que si bien aparenta no tener esos grandes atractivos turísticos que tienen otras zonas como son el clásico Rajastán, si es la ciudad que más se ajusta a lo que es la verdadera India. Una india más humana, menos exótica pero más real. Haber sido capital del país durante la época del imperio británico se nota, principalmente en la pomposa arquitectura de los edificios coloniales. La mejor forma de descubrir el lado más humano de esta ciudad -con todo lo que llega a significar la definición de humanidad- la podemos descubrir durante el Durga Puja, uno de los festivales donde toda la ciudad se vuelca en su celebración.

Post relacionados: