El espiritu joven de Londonderry, Irlanda del Norte
Esta semana, es nuestro destino internacional, nos trasladamos de la mano de David Bigorra director de la revista QTRAVEL hasta al norte de Irlanda. Derry, también conocida como Londoderry, se encuentra dentro del condado con el que comparte el nombre. Ha sido una ciudad amurallada, con mucha historia, que actualmente posee un espíritu joven repleto de emociones y con unas fiestas populares muy concurridas y arraigadas.  Con un importante patrimonio artístico y cultural, es sin lugar a dudas para el visitante, uno de los lugares más fascinantes que encontrarás en Irlanda del Norte. Lo primero que nos llamará la atención al llegar a Derry es sin duda alguna, la muralla de casi 2Km que rodea por completo la ciudad y que en algunos puntos llega a tener hasta 6 metros de altura. Y más te sorprenderá, saber que, aunque fue construida a principios del siglo 17, su estado de conservación es excepcional y aún posee las 4 puertas originales, así como los 6 de los 9 bastiones que tenia la muralla. Se trata de la única ciudad de Irlanda que conserva por completos sus antiguas murallas que tenían como finalidad, la de proteger a los colonos escoceses e ingleses de los ataques de los clanes irlandeses.  
David Bigorra en Miradas Viajeras de Capital Radio con Fernando Valmaseda
Acerca de Miradas Viajeras en Capital Radio…

Soy David Bigorra, consultor en comunicación turística, especializado en medios y contenidos audiovisuales. Desde hace nueve temporadas formo parte del equipo del programa Miradas Viajeras dirigido por Fernando Valmaseda, incorporándome como tertuliano especializado en destinos internacionales, compartiendo experiencias, análisis y propuestas que nacen de años de viaje y trabajo en el sector.

Miradas Viajeras se emite cada sábado en Capital Radio, una emisora centrada en la información económica y empresarial. Dentro de su programación, el programa abre una ventana al mundo del turismo, la cultura y las grandes historias que se esconden detrás de cada lugar.