Descubriendo Eslovenia en invierno: Liubliana, mercados de Navidad, cuevas y paisajes de cine

Hoy os propongo viajar a uno de esos rincones de Europa que todavía guardan la magia intacta. Un país pequeño, verde, sorprendente, donde el invierno no enfría el alma… la aviva.
Hemos tenido la oportunidad de conocer Eslovenia gracias a la nueva ruta directa de Vueling entre Barcelona y Liubliana, la única conexión directa desde España con la capital eslovena. Una ruta que operará dos veces por semana, los jueves y los domingos, y que durante el mes de diciembre añadirá una frecuencia extra los martes.

Esta puerta abierta al corazón de los Alpes Julianos nos ha permitido descubrir la época de Adviento de Liubliana, recorrer las calles y lugares de interés de la capital, visitar escenarios donde se rodó la película Las crónicas de Narnia y adentrarnos en un país que, aun siendo pequeño, es un universo natural por sí mismo. Un país en el que los bosques, los ríos y la vida rural son los verdaderos protagonistas.

Y pocos destinos plantean un dilema tan atractivo como este: ¿visitarlo en verano para disfrutar de su explosión natural… o venir en invierno para vivirlo con una calma íntima, pura y casi poética?

De esta experiencia nos cuenta todos los detalles David Bigorra director de QTRAVEL en la sección «Ventana al Mundo» del programa Miradas Viajeras en Capital Radio.

David Bigorra en Miradas Viajeras de Capital Radio con Fernando Valmaseda
Acerca de Miradas Viajeras en Capital Radio…

Soy David Bigorra, consultor en comunicación turística, especializado en medios y contenidos audiovisuales. Desde hace nueve temporadas formo parte del equipo del programa Miradas Viajeras dirigido por Fernando Valmaseda, incorporándome como tertuliano especializado en destinos internacionales, compartiendo experiencias, análisis y propuestas que nacen de años de viaje y trabajo en el sector.

Miradas Viajeras se emite cada sábado en Capital Radio, una emisora centrada en la información económica y empresarial. Dentro de su programación, el programa abre una ventana al mundo del turismo, la cultura y las grandes historias que se esconden detrás de cada lugar. El programa reúne una comunidad de unas 503 000 personas entre oyentes en directo, escuchas en podcast y seguidores en redes sociales.