Estambul, un paseo entre dos continentes

Estambul, un paseo entre dos continentes

Al atardecer, las orillas del Bósforo quedan cubiertas por un manto de luz rojiza que ilumina Estambul, la capital de del que fuera el Imperio romano de Oriente, Bizancio, y también posteriormente del Imperio Otomano.

Estambul, una ciudad de miles de colores y sabores

Una ciudad que sigue mostrando el esplendor de un pasado glorioso y que ha día de hoy acoge un futuro de modernidad. Estambul es la única ciudad del mundo que se asienta sobre dos continentes Europa y Asia, por ello convergen las civilizaciones de Oriente y de Occidente. Esta ingente riqueza y diversidad cultural son las señas de identidad que fascinaron a quien visite Estambul.

Nada más llegar a Estambul, debemos ubicarnos para poder orientarse y localizar la lista inmensa de lugares a visitar de las diferentes épocas y civilizaciones que han dejado su huella en esta inmensa ciudad.

Las principales atracciones turísticas de Estambul, se se encuentran en el lado europeo. Este a su vez se encuentra dividido en dos, la ciudad nueva o zona norte y la ciudad vieja quedando definida por el llamado Cuerno de Oro que es donde se asentaba Constantinopla, actual Estambul, siendo otrora capital del Imperio Romano de Oriente

Crisol de culturas y religiones

En esta zona de Estambul, disfrutaremos de auténticas joyas arquitectónicas que nos conducirán por los diferentes episodios históricos, que gracias en parte a su buen estado de conservación nos permitirá entender la complejidad de la fusión de culturas y civilizaciones, Romana, Bizantina, Cristiano Ortodoxa y Otomana, hasta llegar al Estambul, de nuestros días.

Pasear y descubrir los barrios de Estambul, perderse por sus bazares y mercados, o vivir la intensa y frenética vida de esta ciudad nos dará la sensación que estamos a caballo entre oriente y occidente, una ciudad que nos invita a vivirla intensamente, “tan solo hay que atreverse a cruzar el puente”.

Estambul

Post relacionados: