Garachico

Garachico

Una opción muy interesante para conocer de cerca el entorno rural de Tenerife, es poder hospedarse en alguna de las encantadoras poblaciones que se encuentran en el norte.

Garachico un ejemplo de la arquitectura tradicional

Garachico es una de ellas, esta población está ubicada al noreste de Tenerife, siendo una de las poblaciones más representativas históricamente de Canarias. En el transcurso del tiempo la herencia histórico-artística ha quedado fielmente conservada sobre todo, en el marco urbanístico y de la arquitectura tradicional del Archipiélago.

La erupción de 1706

La tragedia que marcó definitivamente la prosperidad de sus habitantes y a la propia villa fue la erupción volcánica del 5 de mayo de 1706, cuando una ingente masa de lava incandescente sepultó su puerto y los barcos que en él se encontraban.

Un pueblo con encanto

Hoy podemos disfrutar de un pueblecito acogedor y muy tranquilo,  un recorrido por sus calles nos permitirá apreciar su antiguo esplendor.

Artesanía autóctona

La artesanía y los productos típicos como preciosos encajes de bolillos, cerámicas o las típicas “delicatessen lugareñas”, como bombones de plátano recubiertos de cacao, los encontrarás en el Centro Artesanal El Limonero, y para probar la gastronomía típica, encontrarás numerosos restaurantes en los que degustar pescados y mariscos frescos a la plancha, fritos o guisados en su caldo como las sabrosas “viejas” que será la opción más acertada.

Garachico
Garachico

Post relacionados: