Uno de los cruceros fluviales más fascinantes que se pueden realizar, nos lo ofrece Egipto. Es sin lugar a dudas el que transcurre por el padre de los ríos, El NILO. Entre las ciudades de Asuán y Luxor, la que fuera la antigua Tebas, Capital del Nuevo Imperio Egipcio, o viceversa.
Un recorrido por una tierra repleta de templos y monumentos que nos narran a través de sus piedras, la fascinante historia de la civilización egipcia.
La cual ha seducido a conquistadores, como Alejandro Magno, Julio César o Napoleón.Viajar a la tierra de los Faraones, y adentramos en los inmensos templos llenos de misticismo es una sensación inconmensurable.
Espacios destinados al culto de las deidades protectoras de Egipto, donde se realizaban fastuosos rituales, donde se proclamaba el poder, y la riqueza para todos, y no solamente para sus gobernantes.
Gracias a la devoción y dedicación de los faraones a los dioses, estos se aseguraban que algún día podrían unirseles en el viaje a la eternidad. Personas excesivamente preocupadas por el más allá de la muerte, porque nadie más que ellos, disfrutaron de la vida como faraones que eran, con todo el poder y las inmensas riquezas que ello les otorgaba.
David Bigorra y Ángel Bigorra presentan este reportaje internacional en el programa Miradas Viajeras en Capital Radio.
Guía fundamental para hacer un crucero en Egipto por el Nilo
Acerca de Miradas Viajeras en Capital Radio…
Soy David Bigorra, consultor en comunicación turística, especializado en medios y contenidos audiovisuales. Desde hace nueve temporadas formo parte del equipo del programa Miradas Viajeras dirigido por Fernando Valmaseda, incorporándome como tertuliano especializado en destinos internacionales, compartiendo experiencias, análisis y propuestas que nacen de años de viaje y trabajo en el sector.
Miradas Viajeras se emite cada sábado en Capital Radio, una emisora centrada en la información económica y empresarial. Dentro de su programación, el programa abre una ventana al mundo del turismo, la cultura y las grandes historias que se esconden detrás de cada lugar. El programa reúne una comunidad de unas 503 000 personas entre oyentes en directo, escuchas en podcast y seguidores en redes sociales.