La Bisbal, capital de la cerámica catalana

La Bisbal, capital de la cerámica catalana

Situada a 35Km de Girona y en pleno corazón de la Costa Brava encontramos la localidad de La Bisbal d’el Emporta, conocida como la ciudad de la cerámica, gracias a la calidad de la arcilla roja que allí se encuentra, y a la destreza de sus ceramistas que durante siglos han ideo perfeccionando sus técnicas.

Esta tradición queda reflejada en la arquitectura de la Bisbal d’Empordà, ya que podemos encontrar numerosas casas del casco antiguo decoradas con diferentes motivos realizados en cerámica.

A lo largo de toda la población se pueden encontrar numerosas tiendas, salas de exposición y talleres de cerámica artesana, así como anticuarios.

Si visitas la ciudad entre semana, podrás incluso ver como trabajan los ceramistas, hablar con ellos y te contaran la historia de su familia.

El centro de la ciudad mantiene la estructura medieval de sus calles, se pueden ver en su parte más antigua los vestigios de las murallas y el castillo Palacio episcopal, construido en el siglo 11 y pasear por las calles serpenteantes de su barrio judio.

También encontraremos edificios modernistas significativos que tienen su origen en la actividad cultural y política que se llevó a cabo en la ciudad en esa época.

 

Post relacionados: