Mercadillos de navidad en Salzburgo

Mercadillos de navidad en Salzburgo

Esta vez nos dejamos seducir por uno de los mercadillos navideños más encantadores de Europa. A un mes de Nochebuena, a partir de hoy, los Mercadillos de Navidad de Salzburgo abren sus puertas para el disfrute de pequeños y grandes. David Bigorra, director de la REVISTA QTRAVEL, nos conduce por este destino para que podamos entrar de lleno en estas entrañables fiestas.

Desde finales de noviembre y hasta el 26 de diciembre, la ciudad de Salzburgo se transforma completamente para recibir una de las épocas más hermosas del año. Los mercados de Navidad, las calles del centro y los numerosos comercios vuelven a lucir sus mejores galas para dar la bienvenida a los visitantes, que durante unos días disfrutarán del mejor ambiente navideño.

No podemos marchar de Salzburgo sin recordar que en 2018, se celebró el 200 aniversario de la creación del villancico más famoso del mundo, «Noche de Paz». Desde que se cantó por primera vez el 24 de diciembre de 1818, en la iglesia de San Nicolás en el pequeño pueblo de Oberndorf, a escasos 20 Km de Salzburgo, el villancico se ha traducido a más de 300 idiomas y dialectos y su reputación como mensaje de paz mundial se ha consolidado mediante su inclusión en la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Un motivo más para venir a pasar unos días a Salzburgo estas navidades o las próximas, coincidiendo con este aniversario y recorrer los lugares de interés que rodean toda la historia de esta internacional canción de paz y amor compuesta por el sacerdote Joseph Mohr.

 

Post relacionados: