Mercadillos de navidad en Salzburgo
Esta vez nos dejamos seducir por uno de los mercadillos navideños más encantadores de Europa. A un mes de Nochebuena, a partir de hoy, los Mercadillos de Navidad de Salzburgo abren sus puertas para el disfrute de pequeños y grandes. David Bigorra, director de la REVISTA QTRAVEL, nos conduce por este destino para que podamos entrar de lleno en estas entrañables fiestas. Desde finales de noviembre y hasta el 26 de diciembre, la ciudad de Salzburgo se transforma completamente para recibir una de las épocas más hermosas del año. Los mercados de Navidad, las calles del centro y los numerosos comercios vuelven a lucir sus mejores galas para dar la bienvenida a los visitantes, que durante unos días disfrutarán del mejor ambiente navideño. No podemos marchar de Salzburgo sin recordar que en 2018, se celebró el 200 aniversario de la creación del villancico más famoso del mundo, «Noche de Paz». Desde que se cantó por primera vez el 24 de diciembre de 1818, en la iglesia de San Nicolás en el pequeño pueblo de Oberndorf, a escasos 20 Km de Salzburgo, el villancico se ha traducido a más de 300 idiomas y dialectos y su reputación como mensaje de paz mundial se ha consolidado mediante su inclusión en la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Un motivo más para venir a pasar unos días a Salzburgo estas navidades o las próximas, coincidiendo con este aniversario y recorrer los lugares de interés que rodean toda la historia de esta internacional canción de paz y amor compuesta por el sacerdote Joseph Mohr.
David Bigorra en Miradas Viajeras de Capital Radio con Fernando Valmaseda
Acerca de Miradas Viajeras en Capital Radio…

Soy David Bigorra, consultor en comunicación turística y estrategia de destinos. Desde hace nueve temporadas formo parte del equipo de Miradas Viajeras como tertuliano especializado en destinos internacionales, compartiendo experiencias, análisis y propuestas que nacen de años de viaje y trabajo en el sector.

Miradas Viajeras se emite cada sábado en Capital Radio, una emisora nacional centrada en la información económica y empresarial. Dentro de esa programación, el programa abre una ventana al mundo del turismo, la cultura y las grandes historias que se esconden detrás de cada lugar. El programa reúne una comunidad de unas 503 000 personas entre oyentes en directo, escuchas en podcast y seguidores en redes sociales. Un público maduro, viajero y con ganas de descubrir destinos con sentido, no solo con oferta.