Nantes es conocida porque fue fuente de inspiración para Julio Verne y desde entonces, la ciudad estableció cierta connivencia con los surrealistas. Hoy, continúa inspirando a artistas, arquitectos y otros poetas urbanos: Un elefante se pasea por los muelles del Loira, un barco derretido que escapa de una esclusa… Aquí todo, desde los espacios públicos a los comercios, pasando por los parques y sus propios habitantes, se mueven a ritmo de una creatividad inherente a la ciudad.
La complicidad con el arte transforma la vida de la ciudad sin cesar. El festival Le Voyage à Nantes inunda la ciudad de arte: algunas obras se instalan de forma temporal y otras se convierten en permanentes (ya suman 38 obras de arte permanentes). Le Voyage à Nantes, es más que un festival, es una reinterpretación del espacio público -en toda su magnitud- realizada por artistas. Ejemplo de ello son las 116 obras de arte que encontraremos distribuidas tanto en el espacio público como en el privado y desde Nantes hasta Saint-Nazaire.
David Bigorra, director de la REVISTA QTRAVEL nos cuenta en el programa Miradas Viajeras de Capital Radio todo lo que debemos saber para visitar Nantes.
David Bigorra en el programa Miradas Viajeras de Capital Radio