Navegando por el Canal de Garona entre Castelsarrasin y Moissac

Navegando por el Canal de Garona entre Castelsarrasin y Moissac

David Bigorra director de la REVISTA QTRAVEL nos proponen en el programa Miradas Viajeras en Capital Radio una escapada  a Francia, concretamente a la región de occitania, para hacer una ruta fluvial en por el canal de Garona, concretamente su tramo central más bello, entre las ciudades de Castelsarrasin y Moissac.

Este canal, tiene el nombre oficial de Canal de los dos Mares, formado realmente por dos canales, el Canal du Midi (entre la localidad de Sète y Toulouse con 241km) y el Canal de Garona (entre Toulouse y Burdeos con 193km). Un canal situado en el sur de Francia y que sirve para unir el Mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Un canal se utilizó durante muchos años para el transporte comercial de la zona y que ahora es básicamente utilizado para el ocio y el turismo todo y que aún se pueden ver navegando barcazas de transporte.

Nuestra propuesta de hoy, nos va a introducir en el mundo del pilotaje de barcos sin título de patrón y el disfrute en bicicleta de toda la ribera del canal por donde navegaremos, sin olvidar los pequeños pueblos con encanto que cruzamos en nuestro trayecto. Sin duda un viaje ideal para esta primavera, ¿nos acompañáis en esta propuesta?

 

Post relacionados: