Hoy viajamos al caribe. Al país que une los dos Océanos, el Atlántico y el Pacífico, a través de una de las más relevantes obras de ingeniería actual, un país que vio pasar la ingente fortuna que supuso el Oro de las indias, un país azotado por la piratería, y que actualmente es una de las grandes economías emergentes de Centro América. Hoy viajamos a la ciudad Panamá y sus alrededores para conocer a una de sus comunidades indígenas, los Emberá.
La ciudad de Panamá fue el primer asentamiento europeo establecido en las costas del océano Pacífico en 1519, convirtiéndose en la capital de la denominada “Castilla del Oro” quedando ubicada en la parte más estrecha del continente americano, justo en lo que es hoy la entrada del Canal de Panamá, de la cual solo quedan unos vestigios arqueológicos conocidos por el “Panamá Viejo”.
Con una influencia directa del canal, la ciudad está en constante expansión, con una gran vitalidad que fluye por cada uno de sus rincones, sorprende su cambiante skyline de grandes y modernos edificios que no deja de crecer. Pero ningún visitante puede dejar de visitar una de sus joyas mejor guardadas: su casco histórico, declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Un viaje de David Bigorra, director de QTRAVEL para el programa Miradas Viajeras en Capital Radio.
Descubriendo Panamá, su canal y las comunidades indigenas
Acerca de Miradas Viajeras en Capital Radio…
Soy David Bigorra, consultor en comunicación turística, especializado en medios y contenidos audiovisuales. Desde hace nueve temporadas formo parte del equipo del programa Miradas Viajeras dirigido por Fernando Valmaseda, incorporándome como tertuliano especializado en destinos internacionales, compartiendo experiencias, análisis y propuestas que nacen de años de viaje y trabajo en el sector.
Miradas Viajeras se emite cada sábado en Capital Radio, una emisora centrada en la información económica y empresarial. Dentro de su programación, el programa abre una ventana al mundo del turismo, la cultura y las grandes historias que se esconden detrás de cada lugar. El programa reúne una comunidad de unas 503 000 personas entre oyentes en directo, escuchas en podcast y seguidores en redes sociales.

