Lagos salados, dunas de arena fina, cañones tallados en la montaña, oasis de palmeras, espejismos sorprendentes, casas ancestrales excavadas en la roca, escenarios de cine, paisajes dignos de un Belén. Nos vamos en el programa Miradas Viajeras en Capital Radio al Sáhara, acompañados por David Bigorra director de la revista QTRAVEL, a descubrir el desierto tunecino y a sus gentes.
Cada año en diciembre se celebra en la ciudad tunecina de Douz el Festival Internacional del Sáhara, que congrega una herencia cultural excepcional: Bereberes y beduinos, sedentarios o nómadas, en camello o a caballo, pueblos que todavía mantienen su estilo de vida tradicional en la moderna África. Y que todavía hoy, salen a pastorear con sus rebaños por los límites del desierto, un inmenso mar de dunas que cubre 35.000km2 al sur del país.
Recorrido por el desierto de Túnez y su festival de Douz
Acerca de Miradas Viajeras en Capital Radio…
Soy David Bigorra, consultor en comunicación turística, especializado en medios y contenidos audiovisuales. Desde hace nueve temporadas formo parte del equipo del programa Miradas Viajeras dirigido por Fernando Valmaseda, incorporándome como tertuliano especializado en destinos internacionales, compartiendo experiencias, análisis y propuestas que nacen de años de viaje y trabajo en el sector.
Miradas Viajeras se emite cada sábado en Capital Radio, una emisora centrada en la información económica y empresarial. Dentro de su programación, el programa abre una ventana al mundo del turismo, la cultura y las grandes historias que se esconden detrás de cada lugar. El programa reúne una comunidad de unas 503 000 personas entre oyentes en directo, escuchas en podcast y seguidores en redes sociales.

