Ruta por la costa sur de las Landas

 Ruta por la costa sur de las Landas

La costa Atlántica de Nouvelle Aquitanie

Con esta ruta por la costa sur de las Landas, región francesa de la costa atlántica de Nouvelle Aquitaine, descubriremos hermosos paisajes impregnados con una luz misteriosa y de cierto aire nostálgico. No es otra cosa que, el sentimiento de no querer marcharse, una vez lo descubres.

En nuestra ruta por la costa sur de las Landas descubriremos playas que se pierden en el horizonte, sin apenas construcciones, alejadas del turismo abigarrado, el hormigón y las tiendas de imanes y flotadores.

Playas que se pierden en el horizonte

El litoral landés es un espacio natural de grandes playas de arena fina que se extienden a lo largo de 106 kilómetros al norte del País Vasco Francés. Conocida cariñosamente como “Landifornia.

También tendremos la oportunidad de adentrarnos en Marais d’Orx es el último gran humedal antes de llegar a los Pirineos que precisamente no está en la línea de costa, pero vale la pena descubrirlo.

Playas, antiguos Bunkers y espacios naturales

Nos dirigiremos hacia Capbreton, conocida localidad playera con un estupendo puerto deportivo, que conjuga el disfrutar de la playa con los placeres del surf y la vela.

Además, en nuestra ruta por la costa sur de las Landas podremos contemplar los búnkeres de Capbreton, a día de hoy son usados por grafiteros para plasmar su arte, reivindicando la preservación de los espacios natural y su conservación. Y donde podemos admirar un puerto del siglo XVlll de madera con uno de los faros más fotografiados de Francia

Las Landas, paraíso de surfistas

A escaso 5 kilómetros se encuentra Soorts-Hossegor, ciudad que está de moda, ya sea por su cultura surfera, tiendas de ropa, bares o talleres de artistas. Sus 8 playas se prestan a surfear, pero también se puede disfrutar de un inmenso lago rodeado de hermosas villas de estilo vasco-Landés.

Tradición, y una gastronomía de productos del terruño

Nuestra Ruta por la costa sur de las Landas nos dirigirá hacia Vieux-Boucau, es una ciudad de sabores tradicionales donde el tiempo pasa lentamente. Está situada a orillas de un lago marino ¡con isla desierta incluida! Que la descubriremos a bordo de una embarcación de pesca tradicional del siglo XlX recuperada, ¡toda una experiencia!

El mayor bosque de Europa en las Landas

Y para finalizar en nuestra ruta por la costa sur de las Landas, visitaremos a 8 kilómetros de Vieux-Boucau, Moliets-et-Maâ, que es la Reserva Natural de Courant d’Huchet, sin duda  Moliets-et-Maâ es la guinda de esta ruta por la costa sur de las Landas y puede presumir por méritos propios de tener el espacio natural más bonito de este recorrido.

Ruta por la costa sur de las Landas

Post relacionados: