San Petersburgo, la ventana a occidente del Zar Pedro el Grande

San Petersburgo QTRAVEL

San Petersburgo, la ventana a occidente del Zar Pedro el Grande

Pedro el Grande soñaba con construir una gran ciudad de estilo europeo a orillas del mar Báltico, que fuera una ventana a occidente.

Monumental, pero a su vez viva y moderna, ciudad de escritores, artistas y músicos, la ventana a occidente del Zar Pedro el Grande, la que fuera digna capital de un imperio inmenso no solo derrocha belleza intemporal con sus grandes palacios aún intactos y sus canales a orillas del Mar Báltico, también es un centro económico para Rusia desbordante de cultura e historia.

Cuenta la leyenda que el zar y sus acompañantes navegaban por el delta del Neva en busca de la isla perfecta para iniciar su gran proyecto cuando desembarcaron en la Isla de las Liebres. De repente, un águila – símbolo de la casa imperial rusa- los sobrevoló. Pedro lo tomó como una señal inequívoca y ordenó construir una fortaleza en aquel mismo lugar, que además serviría como punto estratégico ideal para cerrar el paso a posibles flotas enemigas, en la desembocadura del río Neva en el extremo del Golfo de Finlandia. Y así se puso la primera piedra de la Fortaleza de Pedro y Pablo y de las murallas de San Petersburgo en mayo de 1703.

En Miradas Viajeras de Capital Radio: De la mano de David Bigorra de la REVISTA QTRAVEL nos trasladamos nos trasladamos a San Petersburgo.

Angel Bigorra y David Bigorra de QTRAVEL

Post relacionados: